Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Bernabéu mágico.- No podía ser de otra manera. Al estilo Bernabéu. Hogar, dulce hogar (‘Home Sweet Home’). Con las gradas rugiendo pidiendo el gol de la gloria en los minutos ‘del Madrid’, los del descuento que casi siempre acaban con final feliz. Con las nuevas gradas ya puestas en su sitio, con las famosas lonas de estos años de obras en el almacén de los recuerdos (la 14 les debe su parte), con el Getafe de Bordalás acorazado en torno a un porterazo con mayúsculas criado en nuestra Fábrica (David Soria es una máquina bajo palos), con la Grada Fans empujando a todo el estadio para que en el extra time llegase el gol del Pleno al 12... Y llegó. Con el nuevo ángel de la Guarda. El 5 irrumpió en el 95′ para poner el Bernabéu patas arriba. Otro gol de ‘9′ puro, rentabilizando el rechace de Soria al remate intencionado de Lucas Vázquez. Éxtasis, celebración coral de todo el equipo junto al córner como si fuese el gol de la 15, Ancelotti apretando los puños y abrazándose efusivamente a su hijo Davide... Y Bellingham escenificando esa celebración icónica que tiene registrada su patente, con los brazos al cielo de Madrid y 66.000 madridistas gritando: “¡Jude, Jude, Jude!”.

La frase de Valdano.- Conviene leer y escuchar a Jorge Valdano. Caviar en cada palabra, cada giro linguístico. Esta semana nos dejó una joya impagable cuando le preguntaron sobre Mbappé y su decisión de quedarse en el PSG: “El Madrid no te paga con dinero, te paga con gloria”. Eso lo entendió desde el día que cerró su fichaje este espigado futbolista inglés que luce el 5 con la elegancia de Zidane y la efectividad de Cristiano. De hecho, con cinco goles en cuatro partidos ha igualado el arranque liguero del portugués en su primer curso. Jude está ya en ese grupo de elegidos que parece tocado por la varita de los dioses del fútbol. Tiene carisma, tiene presencia, tiene poderío, tiene gestualidad ganadora, tiene gol... Es un jugador top que va a dejar en anecdóticos los 103 millones que costó su contratación, la más rentable de todo el verano, incluyendo las transacciones de la Premier, la Ligue1, la Serie A, la Bundesliga o la multimillonaria Liga de Arabia Saudí. Bellingham es otro nivel.

Bordalás.- Casi le sale bien el plan, como ya le ocurriese con el Barcelona. Encima el error defensivo de los anfitriones facilitó el gol de Borja Mayoral, otro crack criado en Valdebebas. Ancelotti recurrió a Kroos para que uniese su talento inagotable al de Modric, dibujando unos minutos maravillosos en el arranque del segundo acto. ¡Cómo tocan la pelota Luka y Toni, Toni y Luka! No les busquen fecha de caducidad a sus yogures. No tienen. Y ojo a Joselu, que arrancó su cuenta goleadora en el Madrid y apuesto a que llegara a la veintena. Si el gallego se llamase ‘Joselovic’ seguro que se le miraría con mejor ojo.

12 de 12.- Muchos madridistas mostraron en la noche del viernes una desazón que me pareció exagerada por la ausencia de fichajes de última hora. El Madrid tiene una plantilla amplia a la que le penalizan las bajas por lesión de Courtois, Militao, Güler, Ceballos, Mendy y, sobre todo, Vinicius. Si estuvieran todos diríamos que es un plantillón. Calma, por favor.

Afición happy. Con ese techo retráctil estrenado hoy, que mejora con claridad la sonoridad del templo de La Castellana, la afición se marchó feliz a casa con ese Pleno al 12, como me recuerdan Antonio y su hijo Raúl (que lucía orgulloso su camiseta de Modric), llegados desde Fuengirola, y la Peña Real Madrid Linares. ¡Grandes!