Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

¿Hecatombe o realidad?

Después de tres jornadas con el Barça tercero, con el sorprendente 0-1 en Sevilla y con el Real Madrid implacable, ganándolo todo en liga y en Champions, pensábamos que esta temporada sí, que la liga podría alargarse un poquito más allá del mes de noviembre. Pero no, el 10 -1 del Barça de esta jornada es un golpe de realidad. Todo esto sin Mariona y sin Bronze y con tan solo dos refuerzos de campo: Eva Pajor y Kika Nazaret, pero vaya dos sobre todo la socia de Graham Hansen.

Una cosa es lo que nos gustaría y la otra, la realidad. El Barça ya va primero. Si analizamos fríamente lo que está haciendo Pere Romeu está muy claro: está dando descanso a las jugadoras que más minutos acumularon la temporada pasada, alterna titularidades y prueba a futbolistas en diferentes posiciones.

Es cierto que el Real Madrid se ha reforzado muy bien, que con lo que ha llegado podrá competir en Champions y no caerá en fase de grupos, que ya es algo. También es verdad que el Atlético de Madrid, después de la decepción en Europa, se ha puesto las pilas, no conoce la derrota en liga y va de goleada en goleada. Pero nada va a cambiar: el Barcelona se llevará la liga, la Copa, la Supercopa y la Champions, si no hay una hecatombe o alguna alineación indebida.

Y es difícil que cambie porque excepto los tres de arriba, los otros clubes, ni pueden retener a sus futbolistas, ni traer mejores. Habrá que preguntar a la Women’s Super League cómo seduce a sus patrocinadores habiendo ganado solo la Euro. Aquí siendo campeonas del mundo no hay manera de atraer a nadie. Ojalá, apareciera en España un inversor como Giorgio Chiellini ahora copropietario del Como femenino de la Serie A. En Inglaterra, a parte de que los clubes femeninos cada temporada generan más e incluso cuentan con el apoyo de los clubes masculinos de la Premier, han renovado su patrocinio con Barclays hasta 2027, cuatriplicando las cifras del primer acuerdo. El title-sponsor más los compromisos de marketing alcanzarán aproximadamente los 57 millones de euros para las dos principales ligas de fútbol femenino: la Women’s Super League y la Women’s Championship.

Por eso es comprensible que muchas futbolistas españolas decidan marcharse a la liga inglesa. La Liga F se ha convertido en una exportadora de talento, tanto para jugadoras de primer nivel como Mariona, como para jugadoras de equipos medios que eran fundamentales para subir el nivel de la competición. Esperemos que Mariona y Laia no convenzan a muchas más. #Pleasedontgo

Normas