Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Hay que abrirles el semáforo

Ya sabemos todos el gran mandamiento de la cantera pronunciado en su día por una leyenda del club como es José Antonio Camacho, uno de los cinco One Club Man de la historia de la entidad: “El que quiera triunfar en el Real Madrid viniendo de La Fábrica tiene que derribar la puerta”. Se entiende el nivel de exigencia máxima con esa filosofía, pero también se pueden matizar ciertas cuestiones. Achraf era de la casa y ha sido el mejor lateral derecho del Mundial y es una de las estrellas del millonario PSG. Se fue porque el Madrid se lo vendió al Inter por 40 millones para hacer caja...

Cierto que es difícil sacar la bola de cristal, dado que con ese mismo criterio Marcos Llorente y Reguilón dejaron 70 millones en la Tesorería del Bernabéu sin que ahora pudiese imaginarse que tendrían sitio en el once titular de Ancelotti. Pero sí es cierto que desde Raúl, Guti, Casillas, Carvajal, Nacho y Lucas Vázquez es difícil imaginar un Madrid con canteranos en su once de salida. Solo los llegados de fuera, Casemiro y Valverde, saltaron ese listón gracias a su triunfal Erasmus en el Castilla y sus posteriores cesiones al Oporto y el Deportivo.

Por eso le pido al club que igual que es muy bueno adelantarse a los tiburones de la Champions, que diría Mourinho, para hacerse con los Vinicius, Rodrygo y Endrick antes que nadie, sería recomendable poner el semáforo en verde para algunas joyas de la cantera. Las hay. Se lo aseguro. Mi compañero Carlos Forjanes ha ofrecido un esbozo de algunas de ellas. Son jóvenes y con hambre. Y tienen talento. Solo falta que alguien les diga como Valdano a Raúl: “Chaval, te toca”.