Güler: irse para volver más fuerte
No es aventurado decir que Güler está decepcionado por su falta de minutos en el Madrid. Pero es consciente de que debe competir con jugadores de la talla de Vinicius, Mbappé, Rodrygo, Brahim, Bellingham e incluso Endrick. La competencia arriba es muy grande. Y para jugar en el medio, Ancelotti considera que debe mostrar más fortaleza para superar a Modric, Camavinga, Ceballos o Valverde. Por unas cosas o por otras, todo apunta a la necesidad de una salida para garantizarse minutos.
Quizás sea el momento de decir “hasta pronto” (nunca “adiós”) al Madrid. Pretendientes no le faltan, tampoco en su país, Turquía, en donde Mourinho sueña con incorporarle cedido para su Fenerbahçe. Pero si algo es seguro es que no regresará a la Superliga turca; si tiene que moverse, será a un equipo de una de las grandes ligas europeas para favorecer su progresión en la élite. Y la mejor opción que asoma es el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. La relación entre clubes es buena y el técnico tolosarra, de pasado madridista (y probablemente, de futuro también) cuidaría del talento otomano. Y su encaje en el estilo del Bayer está garantizado.
El Leverkusen ya intentó la cesión el pasado verano, pero sin suerte. Si me preguntasen a mí, tendría claro que ahora mismo la prioridad para Arda debe ser jugar y que una salida al Leverkusen para volver más fuerte y más preparado al Madrid el próximo verano suena ideal. Quedan varias semanas hasta que se abra el mercado de invierno, muchas cosas pueden cambiar. Salvo una: el Madrid no traspasará a Güler. Si algo es seguro es que Florentino Pérez lo quiere de blanco muchos, muchos años.