NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Griezmann, el jefe de esta Liga

Espectáculo. La principal cualidad de Griezmann es que lo hace todo fácil. El francés no se complica nunca, no se adorna e intenta siempre jugar al primer toque. Tiene un nivel técnico superior a la mayoría y su trabajo y solidaridad hacen que sea un futbolista completo. Griezmann marcó los dos primeros goles del Atlético, con remates cruzados, de esos que hacen daño de verdad a los porteros. Lleva trece tantos y trece asistencias en esta Liga y ha participado en 26 de los 60 goles del equipo rojiblanco. Es el mejor jugador de LaLiga y la única pena es que el Atlético no esté ahora luchando por el título. Una pena también que se quedara tan pronto fuera de competición europea, porque este Atlético está para competir con cualquiera. Griezmann es el jefe de esta Liga.

Divertirse. El delantero se está divirtiendo en el Atlético, es feliz, está contento de hacer felices a muchos seguidores rojiblancos. El día del 120 cumpleaños disfrutó de lo lindo. Y cuando acabó la fiesta, él la siguió. Cogió la bandera rojiblanca que portaba uno de los voluntarios y se dio una vuelta con ella sobre el césped del Cívitas Metropolitano. Como si fuera un niño. Disfrutó como un chaval y esa también es una de las claves de su éxito. Griezmann ya es el tercer máximo goleador histórico del equipo rojiblanco, está en el puesto 20 con más encuentros disputados y puede batir muchos registros. Pero, sobre todo, estará ansioso por ganar más títulos con el Atlético. Esta Liga ya se ha escapado, pero con Griezmann a este nivel, y con gran parte de esta plantilla, el equipo de Simeone puede aspirar a todo en el próximo ejercicio. El francés quiere un título liguero de rojiblanco.

Segundo. Que el Atlético es otro después del Mundial ya lo sabe todo el mundo. Un equipo serio, competitivo, difícil de ganar, con pocos goles encajados y lanzado al ataque. El cambio ha sido evidente y muy positivo. Y al final de esta jornada el Atlético ya es segundo, por delante del Real Madrid. El equipo blanco está pensando en los dos títulos que aún puede ganar, es evidente, pero siempre es bueno quedar por delante del eterno rival. Muchos se frotaban las manos a mitad de temporada cuando el equipo del Cholo estaba incluso fuera de puestos de Champions. Pero quedaba mucho campeonato y la temporada, sin ser buena, tampoco va a ser tan mala como muchos auguraban y esperaban.

Futuro. Acompañar a Griezmann con un delantero que haga más de 20 goles por temporada debe ser uno de los objetivos de la dirección deportiva rojiblanca. Morata, por cierto, hizo el 3-0, consiguió su gol número trece en el campeonato y ya supera su anterior marca en el Atlético: doce goles en el ejercicio 19-20. El equipo lleva una buena racha goleadora y ahora la afición rojiblanca sí se lo pasa bien viendo a su equipo, a sus futbolistas...

Histórico. El partido también fue histórico, pues al equipo rojiblanco le señalaron el primer penalti a favor en esta Liga. La gente se lo tomó a cachondeo, puesto que llega en jornadas donde está casi todo decidido. Algún aficionado, incluso, quería que el Atlético finalizara el campeonato sin ningún penalti a favor. Tras el gol de Carrasco llegó otro más de Nahuel Molina, otro futbolista que ido de menos a más durante el campeonato. Al igual que sucedió con Griezmann, ya nadie discute al argentino. Para que la fiesta fuese total, tuvo minutos Doherty, a quien apenas se le ha podido ver con los colores rojiblancos. Y termino como empecé este artículo, con el mejor jugador del campeonato. Con Griezmann en tu equipo, la vida se ve de color rosa.