NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gonzalo Plata y Bryan Jiménez, la pareja perfecta

Actualizado a

Bryan Jiménez lleva ocupándose de su hermano pequeño, Gonzalo Plata, desde que era un recién nacido. Se le quedaba dormido en sus brazos cuando tenían que pasar más de tres horas en un autobús para acudir a los entrenamientos en su época de infantil. Nadie se imagina todos los sacrificios que han tenido que hacer todos los miembros de la familia de Gonzalo Plata para poder llegar al fútbol profesional. Bryan dejó sus estudios en la universidad para poder acompañar a su hermano cuando firmó por el Sporting de Portugal. Sacrificó su propio futuro profesional por el de su hermano, ya que era demasiado pequeño para estar viviendo solo en Europa, y los inicios no fueron ni mucho menos fáciles en el equipo portugués. Y sobre todo porque le dijo no al mismísimo FC Barcelona cuando quiso fichar al internacional ecuatoriano para su equipo filial, el equipo donde jugó su ídolo y referente futbolístico: Ronaldinho.

Gonzalo Plata es el gran referente y uno de los futbolistas más destacados del Real Valladolid en una temporada que se presume muy bonita, pero complicada a la vez. Bryan le aconseja en cada una de sus decisiones, está constantemente pendiente de él y las decisiones suelen tomarse en consenso con toda la familia. La única opción que contemplaron, desde el segundo uno, fue fichar por el Real Valladolid; se sienten muy bien en la ciudad y con la afición del Pucela. Ante los muchos rumores y afirmaciones que salieron decidieron guardar silencio. Los hechos han demostrado dónde quería jugar. Su hermano le ayuda a gestionar su economía y patrimonio de una forma sensata y cabal, sin ningún tipo estridencias ni lujos desmedidos. Saben lo que es criarse sin nada, y ahora, Bryan al igual que su hermano, valora lo que tienen y lo que costó llegar hasta aquí. Es más un padre que un hermano mayor para Gonzalo Plata.

Sólo vemos la parte bonita (el éxito, la fama, la admiración...) de un futbolista profesional, pero pocos conocen todo lo que tuvo que sufrir y sacrificar para llegar a donde está ahora. Y mucho menos nos damos cuenta y valoramos lo que sacrifica la familia de un futbolista cuando inicia su camino en la difícil profesión del fútbol. Bryan Jiménez estudia gestión deportiva para ser más pronto que tarde agente de futbolistas, una profesión que le apasiona. Visita a los futbolistas ecuatorianos que juegan en Europa para poder ayudarlos y su sueño es traer, en un futuro cercano, a los mayores del fútbol de Ecuador. Además, prepara el futuro de su hermano para cuando se termine el fútbol, porque sabe que no durará toda la vida y ahora es muy buen momento para plantar unos cimientos sólidos.

En el club blanquivioleta tienen en mucha consideración tanto a Gonzalo como a su hermano Bryan; tanto es así que el presidente, Ronaldo Nazário, tiene mucha confianza con ellos. Gonzalo Plata es una de las banderas de Ecuador en Europa y tener a su hermano mayor a su lado le ayuda mucho. Él se convierte en su mejor refugio en los duros y malos momentos por los que pasa un futbolista de élite. Como se puede ver, Bryan Jiménez no es solo un youtuber e influencer que hace videos de su hermano y de futbolistas ecuatorianos: su peso en la carrera de Gonzalo Plata es mucho mayor.