NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gonzalo, madrileño y madridista

La gloriosa Quinta del Buitre tuvo un aspecto geográfico que la arrimó aún más al fervor madridista del Bernabéu al ser cuatro de sus cinco integrantes naturales de Madrid (Butragueño, Míchel, Sanchís y Martín Vázquez). La tradición castiza de la cantera siguió con Raúl, Guti y Casillas. Luego hubo un pequeño parón, hasta que aparecieron Nacho, Carvajal y Morata. Los dos primeros siguen en el club en esa escala de canteranos del ‘Oso y el Madroño’, completados por dos gallegos (Lucas Vázquez y Joselu) y un manchego (Fran García).

Por eso, la irrupción de Gonzalo García nos devuelve a los buenos viejos tiempos, donde en los barrios de la capital surgían jugadores de calidad y nivel para soportar la presión de la camiseta blanca. Gonzalo, a sus 19 años, es uno de esos casos que claramente van a poder superar la exigente ITV del Real Madrid. Tiene instinto ante el gol, se maneja bien con las dos piernas, es audaz, atrevido, se vence con destreza y tiene calidad para caer a ambas bandas si así lo pide el guion del partido, funciona fenomenal de cabeza y tiene la ambición inherente a cualquier jugador que quiera triunfar en el Bernabéu.

Gonzalo está preparado para dar el salto al primer equipo. Las lesiones de Vinicius y Güler le ayudan, pero eso va en el lote de los productos de La Fábrica: se les reclama cuando las circunstancias obligan. El año pasado fue el Pichichi de Valdebebas con 35 dianas entre todas las competiciones (ganó el Triplete junto a Arbeloa) y ya ha compartido banquillo con el primer equipo en tres ocasiones. Pronto debutará el chaval en el equipo de sus sueños infantiles. Gonzalo, el Madrid te espera...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.