NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golazo del Madrid a la Premier

Actualizado a

Confianza. Los grandes clubes ingleses estaban convencidos de que Bellingham jugaría allí. Lo consideraban uno de los suyos, el mayor talento de Inglaterra, ese soldado que vuelve a casa después de haber hecho una contribución a la causa. Un hijo pródigo. Llevaba demasiado tiempo fuera y los ingleses son de entre sus semejantes los que peor aceptan estar lejos de sus costumbres. Blanco y en botella. Pero no. Bellingham no regresará a la Premier. Bellingham decidió jugar en el Madrid.

Todos. El Liverpool fue el primero en bajarse del tren. Pese al interés, y a la buena mano de Klopp en Dortmund, enseguida argumentaron desde Anfield que la operación económica era inviable. Quedaban el United y el City, toda vez que el Chelsea gastó su bala de plata apostando por Enzo Fernández en invierno. United y City. Dos colosos. Dos gigantes económicos. Dos clubes a los que Bellingham decidió, sin embargo, decir que no.

Llamadas. En pleno sprint por él, ambos clubes hicieron llamadas definitivas, movimientos que tenían detrás convicciones aportadas por sus proyectos: en el City aún no ha renovado Gündogan y ademas tiene 32 años; en el United la figura de Bellingham mejoraría a Eriksen, Fred, McTominay y cualquiera que se precie como acompañante de Casemiro. La respuesta en todos los casos fue la misma: “Gracias, pero Jude ha decidido el Madrid”.

Respeto. Un éxito de mercado que necesitaban los blancos después de los últimos desenlaces con Mbappé o Haaland. Su baza sigue siendo inalcanzable para otros: la oferta incluye jugar en el club más laureado del mundo.

Acuerdo. La final de la Champions en Estambul pone el broche de oro a la temporada europea y también a la relación de UEFA con Turquía. Los dos últimos sorteos de Champions y el gran partido de esta noche han sido en la capital turca. En agosto volverá todo a Mónaco, al Forum Grimaldi, habitual escenario para dar inicio a las competiciones UEFA. Un clásico.

Hoy descubrimos a… Sebastián Boselli (2003). Hay jugadores juveniles uruguayos que parecen llevar 300 partidos a sus espaldas y más 50 internacionalidades. Es inaudito. Ocurre con este central, Boselli, sólido, con tablas, seguro, inteligente y con un aire a Godín por su templanza sobre el césped. Ya hizo una pareja fantástica con el valencianista Facu González en el Sudamericano Sub-20 y están repitiendo en el Mundial. Llamados por Bielsa para la absoluta, incluso. Lo de Boselli es para años.