Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El Barcelona podrá contar con Dani Olmo y Pau Víctor -el gran olvidado de toda esta historia- hasta final de temporada. El Consejo Superior de Deportes mantiene su posición respecto a no entrar en el fondo del asunto -para no menoscabar el control financiero de LaLiga- y daría la razón al club blaugrana por un tema de competencia, además del derecho de los futbolistas a ejercitar su profesión. Es decir, como pasa demasiado a menudo con el VAR, la cuestión meramente técnica pasará por encima de lo que parece evidente.

Dicen que con fútbol, las cosas se entienden mejor. Incluso las que atañen al fútbol, aunque no lo parezca. El caso sería que Laporta le ha metido un gol por la escuadra a LaLiga de Tebas al presentar una empresa sospechosa por unos asientos VIP que fueron confirmados por despacho de economistas que le han servido para ganar tiempo, tener durante unos meses la regla 1:1 y poder renovar a una serie de jugadores como Gavi, Araújo e Iñigo Martínez.

Ahora, LaLiga, que se ya sospechaba que algo olía a podrido en Aristides Maillol, le ha retirado al Barça el Fair Play, pero Laporta se limita a decir en público que van a por él y que quieren desestabilizar al club, pero en privado debe pensar “se siente, pero ya está hecho”.

Ahora tocará buscar otras palancas, que probablemente pasarán por la venta de jugadores para poder recuperar el Fair Play, pero eso es otro tema.

Para el CSD el fondo de la cuestión es que sigue habiendo falta de competencia de la comisión de seguimiento de la Federación y la Liga, que no tienen mandato legal para revocar una licencia definitiva de jugadores. Esta comisión se creó para temas administrativos y reglamentarios y no tendría potestad para decidir sobre la inscripción de futbolistas. Es por ello que la decisión que se tomó a principios de enero sería nula de pleno derecho y decaería de forma definitiva.

Vamos, para resumir. Gol de Laporta.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Normas