Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Giuliano, una sangre que se tiene o no se tiene

La evolución de Giuliano es una de las mayores explosiones del fútbol español en este curso. Hace un año disputaba su sexto partido con el Alavés acabada la larga rehabilitación a la que tuvo que someterse tras sufrir una fractura de tibia y peroné por una durísima entrada en pretemporada cuando volaba en los amistosos. Un varapalo, un paso atrás. O una piedra más en el camino que superar para un jugador que tiene entre ceja y ceja triunfar en el Atlético. Un guerrero tiene cicatrices, pierde batallas, pero siempre se levanta para vencer la guerra.

A Giuliano se le juzga por la parte Simeone. No como a uno más. Pero es un futbolista que, mejorado en la Academia, multiplica su valor partido a partido. Esa filosofía sí que viene de fábrica. Que la cantera alimente al primer equipo. En verano el Cholo meditó mucho su permanencia. Una balanza entre lo que podía aportar y la persecución por tener a su hijo en el vestuario. Que levante la mano quien imaginase tal nivel.

“En el campo es uno más”, desliza. Que mantenga los pies en el suelo. Menos flores que a cualquier otra novedad que tira la puerta abajo con semejante fuerza. Un huracán en banda. “Lo que destaco más es su energía, es diferencial. Transmite algo que es muy difícil comprar, lo tienes o no”, le concede tras la exhibición en Champions. Sangre en su juego, caracter, velocidad, colmillo, calle... Un canterano que enamoraría aún más al Cholo... si no fuese su hijo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas