NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gallagher no puede hacerlo todo

Empate. El Atlético hizo una primera mitad pésima, reaccionó tras el descanso y se llevó un punto del feudo del Rayo Vallecano. Un partido con dos caras del Atlético que se tuvo que conformar con un punto. Seguro que Simeone no se irá contento con el resultado, aunque por lo menos sacó un punto que el futuro dirá si es un botín importante o no. Gallagher fue el mejor del equipo rojiblanco que afronta una semana importante con los partidos ante Celta y Real Madrid.

Rotaciones. Simeone decidió rotar y dejó en el banquilo a jugadores como Giménez, Le Normand, Griezmann o Correa... La temporada es muy larga y el técnico argentino sabe que tiene que dosificar minutos. Pero hay jugadores que parecen básicos, imprescindibles y Griezmann es uno de ellos. El francés, pese a su edad, es medio Atlético, no sólo por su calidad sino también por su entrega. Pero nos hemos hartado de decir que el equipo rojiblanco tiene una plantilla de lujo y los futbolistas que salieron de inicio tenían y podían haber realizado un mejor juego.

Males de antaño. El Atlético realizó una muy mala primera mitad y pareció al de la pasada temporada fuera del Metropolitano. Sin ideas ni agresividad, sin balón, siempre detrás de los jugadores del Rayo Vallecano. Marcó Isi y el tanto del conjunto rayista se veía venir. Una pena que el Atlético hiciese una primera parte tan floja, los peores minutos del ejercicio. Un equipo que quiere ganar el título liguero no puede desperdiciar los primeros cuarenta y cinco minutos como lo hizo el Atlético en Vallecas. Así no se va a ningún a sitio. Y lo saben los jugadores del conjunto madrileño.

Gallagher. Simeone se frotó las manos cuando supo que finalmente el Atlético logró su fichaje. Gallagher ya comentó en AS que el Cholo le dijo que tenía plena confianza en que se vestiría de rojiblanco y le comentó que estuviese preparado para cuando le tocase viajar de nuevo a Madrid. Gallagher marcó un buen gol ante el Rayo Vallecano después de la excelente jugada de Sorloth. El inglés cubre campo y tiene llegada. Y contagia con su trabajo. A todas luces, un gran fichaje.

Cambios. Tras el descalabro de la primera parte el Cholo decidió juntar en el campo a Sorloth, Julián Alvarez, Correa y Griezmann. Simeone no se anduvo con contemplaciones y puso en liza a todo su potencial ofensivo. Si uno tiene jugadores de ese nivel tiene que ponerlos sobre el terreno de juego. Luego, te podrá salir bien o mal, pero te la tienes que jugar... Incluso en la recta final entró Giuliano.

Trabajo. Julián Alvarez ya sabe lo que le espera en su periplo en el Atlético. A su calidad hay que añadir trabajo. Mucho trabajo. Tras el descanso tuvo que cambiar su posición en el campo y jugó como interior izquierdo teniendo que presionar y defender. El argentino tiene a Griezmann como ejemplo. Dispuso de un par de ocasiones, una en cada tiempo. No marcó, pero se le vio más entonado que en otros encuentros. Buena noticia para el Atlético.

Normas