JUAN GUTIÉRREZ

Francia es la mejor del siglo

Cinco oros en Mundiales, cuatro en Europeos y tres en Juegos Olímpicos. Francia se corona en Europa el mismo año que celebrará los Juegos Olímpicos en París, un aviso de sus intenciones.

Handball - EHF 2024 Men's European Handball Championship - Final - France v Denmark - Lanxess-Arena, Cologne, Germany - January 28, 2024 France players celebrate with the trophy after winning the final REUTERS/Wolfgang Rattay     TPX IMAGES OF THE DAY
WOLFGANG RATTAY
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Francia es la selección más laureada del Siglo XXI en balonmano. Con diferencia. Tomen nota: cinco oros en Mundiales, cuatro en Europeos y tres en Juegos Olímpicos. En un escalafón hipotético, a cierta distancia, luce también Dinamarca, con tres títulos mundiales, dos continentales y uno olímpico. Estos dos imponentes equipos rivalizaron el domingo en la final del Campeonato de Europa, igual que habían hecho un año antes con el Mundial en juego, aunque con resultado diferente. Si en 2023 el éxito se lo llevaron los daneses, para enlazar su tercera corona consecutiva, en este 2024 se tomaron la revancha los franceses. La final, en cualquier caso, estuvo a la altura de la calidad de los aspirantes: 33-31, después de una prórroga. Un choque de máxima igualdad que podría haberse decantado para cualquier lado. Ganó Francia, pero bien podría haber perdido… o incluso haberse quedado en las semifinales. Les Bleus superaron la penúltima ronda ante Suecia gracias a un gol de Prandi tan soberbio como antirreglamentario. El premio de consolación para los suecos ha sido el bronce. El MVP de la final, por cierto, fue el danés Emil Nielsen, en esa manía tan arraigada en el balonmano como incoherente de distinguir como mejor jugador a uno de los perdedores. La cara del portero al recoger el trofeo era todo un poema.

Noticias relacionadas

Francia se ha coronado en Europa el mismo año que celebrará los Juegos Olímpicos en París, lo que supone un aviso de sus intenciones. La vigente campeona partirá como gran favorita, igual que Dinamarca y Suecia. Habría que añadir en ese grupo a España, pero ni siquiera está clasificada. Nos sonará lejano, pero los Hispanos también jugaron este Campeonato, aunque cayeron en la primera fase. Ahora toca remar en el Preolímpico de marzo, donde ya tienen rivales: Eslovenia, Brasil y Baréin. Un paso para impulsarse a su sitio natural. Y volver a retar a las más grandes.

TODA LA INFORMACIÓN DEL BALONMANO

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados