Flick ya se mosquea con los árbitros...
Que no quiera ponerlos como excusa a las derrotas de su equipo no significa que Hansi Flick se completamente ajeno a las decisiones arbitrales que afectan a su equipo. Y en el Benito Villamarín acabó tremendamente enojado con Muñiz Ruiz por señalar el punto de penalti después de ir a consultar el VAR. El árbitro gallego, que en un primer momento no había castigado con la pena máxima el ligero empujón de Frenkie de Jong a Vitor Roque, modificó su decisión al ver un pisotón que en directo era casi imposible de percibir.
Flick vio la roja directa después de estar hablando en el área técnica con uno de los asistentes de Muñiz Ruiz. Algo grave debió de decirle porque el colegiado no se lo pensó demasiado al echarlo. No llega, ni por asomo, al nivel de tensión de Xavi y sus ayudantes con los arbitrajes, pero algo ha cambiado entre Hansi Flick y su relación con los árbitros desde el partido contra la Real Sociedad. Al alemán le sigue escociendo aquel gol anulado a Lewandowski que hubiera podido cambiar el partido en Donosti, pero, sobre todo, que nadie le diera explicaciones. Semanas después, sigue pidiéndolas en cada rueda de prensa.
Pero mejor le iría a su equipo si se olvida de una vez por todas de esa jugada y la del penalti contra el Betis e intenta recuperar la solidez de los primeros partidos del Barcelona esta temporada. En el Benito Villamarín, el equipo azulgrana fue inferior al Betis en muchas fases del partido y antes de la polémica jugada era un asedio con Iñaki Peña en el papel de héroe.