Flick, un hombre sin complejos
¿Adaptación? En septiembre jugaba bien y en 10 meses se comporta como un hombre de club

Flick ha convertido al Barça de Xavi en el equipo que mejor compite de Europa. ¿Cómo? Toma decisiones controvertidas pero muy acertadas. Después de ese “noviembre de mierda”, demostró tener razón con Szczesny, apostó por De Jong sabiendo que Casadó era el favorito de la afición, metió a Ferran por Lewadonwski en la vuelta de la semi de Copa y también le salió bien. Mantuvo a Curbasí cuando volvió Araújo de lesión. El día del Betis fue Gavi el elegido por delante de Raphinha y marcó el gol del Barça. Decisiones valientes. Ya lo demostró aceptando la propuesta de Laporta de entrenar a un Barça sin alma con problemas en el campo y en los despachos. Flick era el técnico que le había metido 8 al Barça. No despertaba agrado entre los aficionados. Encima no tenía ADN Barça y solo había triunfado una temporada en el Bayern. No hace falta mencionar que no tenía ni idea de todo lo que es sentir el entorno mediático del club y el culebrón de fichajes que le venía encima.
Con todo ésto, el alemán ha sabido sacar la versión más excelsa de sus jugadores: Raphinha que quería irse este verano, ahora marca y asiste. No hay otro jugador en la Liga que sea tan diferencial al espacio. No por insistencia y velocidad sino por recursos; Ferran solo rendía en la Selección y ahora marca 1, 01 goles por partido, solo por detrás de Lewandowski que está haciendo su mejor temporada desde que llegó; De Jong vuelve a ser el del Ajax, el que conduce y divide al rival, Koundé, Iñigo…
El Barcelona es el equipo más goleador de las cinco grandes ligas. Acierta en los cambios y consigue goles desde el banquillo. El alemán, apoya indisimuladamente a los chavales y confía en ellos para sacar los partidos adelante. Vuelan y se vacían. Su juego incluso divierte al soci fundamentalista del estilo y del “1-0 no nos vale” de Xavi con un Barça que al contragolpe dispara más que el Real Madrid.
En semis frente al Atlético cuando necesitó quedarse atrás, lo hizo sin complejos con doble lateral. El día del Betis con jugadores cansadísimos, y un Lewandowski que si no marca resta, no necesitó de su mejor versión para llevarse un punto.
Además Flick ha hecho insostenible el mito de: “Tiempo de adaptación”. En septiembre ya jugaban bien y en 10 meses se comporta como un hombre de club siendo un recién llegado. No me extraña que Laporta dijera eso de : “ Estamos más que felices contigo, Hansi” porque todo lo que rodea al Barça lo sostiene Flick. Ha despertado al equipo con su capacidad de seducción y lectura de partidos. Ya tiene la Supercopa y opta el triplete. “Soñar está permitido” pero todavía quedan dos meses y el mejor no gana siempre. Como decía Luis Aragonés del segundo no se acuerda nadie. A ver si Flick puede seguir soñando esta noche frente el Dortmund.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos