Opinión

Flick, un equipo es el reflejo de su entrenador

Barcelona's Spanish forward #19 Lamine Yamal is challenged by Atletico Madrid's French defender #15 Clement Lenglet (R) during the Spanish Copa del Rey (King's Cup) semi-final second leg football match between Club Atletico de Madrid and FC Barcelona at Metropolitano Stadium in Madrid on April 2, 2025. (Photo by Thomas COEX / AFP)
THOMAS COEX | AFP
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Hansi Flick transportó al Barça a la segunda final del curso. Aunque después del descanso perdió algo el control del partido, los azulgrana habían demostrado una autoridad insultante en la primera parte, en la que esquivaron rivales y entradas a partes iguales, y no decidieron la eliminatoria de milagro. El Barça tiene jugadores de otra dimensión, porque la primera parte de Lamine fue la de un futbolista que ya come en la mesa de los mejores jugadores del mundo. Una noche grande siempre es una noche de Lamine.

Noticias relacionadas

Pero la temporada del Barça, que todavía está por rematar y apenas acumula aún la Supercopa, lleva el sello de Hansi Flick. Hace muchos años escuché esa famosa frase de que un equipo es el reflejo de su entrenador. Exteriormente, de Flick se ve que ha transformado al Barça sobre el césped. Un equipo vertical, agresivo, audaz y ambicioso tácticamente, que siempre mira hacia arriba. Un equipo al que ha convencido, jugador por jugador, de que era mejor de lo que todos los expertos advertían. Pero el verdadero Flick debe estar a puerta cerrada. Tanto que incluso ha llegado a sacar a gente del vestuario. No quiere fugas de información, no quiere ningún malentendido. Quiere verdades a la cara. Y ganadores. A él le gusta salir a cara descubierta, con blancas. No le importó perder la primera noche de diciembre contra Simeone. Siguió al ataque y ganó. Ahora va a La Cartuja a por el Madrid.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados