Opinión

Flick, jefe de campaña de Laporta

El suyo ha sido un éxito tan rotundo como inesperado, sobre todo si se mira a diciembre del año pasado.

Laporta y Flick posan tras una firma.
FCB
Luis Nieto
Director adjunto. Licenciado en CC de la Información por la U. Complutense y máster en Transformación Digital y Estratégica (EOI), inició su carrera en el Diario Ya. Trabajó El Independiente y Diario 16. Llegó a AS en 1996. Ha ejercido las funciones de jefe de fútbol, redactor jefe, subdirector, director de la página web y director de Información.
Actualizado a

El éxito. Hansi Flick ha dirigido al Barça en 60 partidos en el 2025 que ahora acaba y lo cierra con solo siete derrotas, cuatro de ellas en la Champions, todas disculpables: ante Borussia Dortmund, Inter, PSG y Chelsea, que en algún momento de sus vidas alzaron el título. En España solo cayó ante el Villarreal, cuando los culés ya eran campeones, y este curso contra Sevilla y Madrid. El suyo ha sido un éxito tan rotundo como inesperado, sobre todo si se mira a diciembre del año pasado, cuando el equipo se marchó al parón a seis puntos del Atlético y a cinco del Madrid. Acabaría sacando 12 a los primeros, cuatro a los segundos y ganando Copa y Supercopa.

El club. Su caso es un modelo de éxito muy común en el fútbol y casi insólito en todo lo demás: un equipo excelente en un club asfixiado económicamente, sin capacidad de maniobra en el mercado, obligado a jugar durante meses en el exilio por las obras de su estadio, con la patata caliente de Negreira en los juzgados y en permanente campaña preelectoral. También aquel Madrid de Lorenzo Sanz, ganador de dos Champions, vivió esa paradoja el siglo pasado. Dos pruebas irrefutables de que los vestuarios, a veces, guardan poca relación con quienes lo dirigen. La maniobra, difícil, es echar el cerrojo a la caseta para insonorizarlo de ruido exterior.

Noticias relacionadas

La mejoría. Decir sí al Barça fue casi irresponsable. Flick heredaba un equipo que había acabado a diez puntos del Madrid en la Liga y que también le había goleado en la Supercopa. En Champions y Copa cayó en cuartos. Además, le dijeron que debía tirar con lo que había más Dani Olmo. Este año tampoco le trajeron demasiado: Joan García, Bardghj y Rashford, descarte del United. Lo ha mejorado todo: Lamine duplica su producción anotadora y triplica sus asistencias, Raphinha hace el doble de goles que con Xavi o Bielsa, Pedri se ha vuelto resistente, Ferran, Eric García, Koundé… Con él, Laporta ha hecho doblete: un gran entrenador y un jefe de campaña.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados