NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Expulsiones en Montjuïc y Atleti mundialista

Actualizado a

La noche empezó mal para el Barça con su turba de radicales apedreando el autobús propio por confusión, enfrentándose a la policía después y finalmente deseándole a Vinicius un pronto tránsito a mejor vida. Y acabó peor, con una severa eliminación tras perder 1-4, afeada por la expulsión de Xavi, que una vez más perdió los nervios. Se está convirtiendo en multirreincidente. Si no lo controla, esto terminará por ser su rasgo más destacado como entrenador. No sólo fue expulsado por una protesta desmedida (llegó a patear una valla), sino que al final salió a darle la brasa al árbitro, con todo ya perdido y ningún provecho que obtener de esa actitud.

Le dolía, claro, la expulsión de Araújo, para mí justa, aunque disimulable para un árbitro casero. Eso cambió el sesgo de la eliminatoria, que el Barça llevaba entonces en ventaja de dos goles. Xavi lo resolvió quitando a Lamine (del que nació el gol del Barça) para meter a Iñigo Martínez. Quizá hubiera sido mejor retirar a Pedri, de hecho lo haría luego para sacar a Ferran y a partir de ello el equipo mejoró y salvó la cara, con ataques briosos y varias ocasiones. El PSG aprovechó bien el verse once contra diez y tuvo sus mejores hombres en Barcola y Vitinha. Mbappé no lució aunque se anotara dos goles, uno de penalti y el otro a portero batido.

En Dortmund también se produjo un disgusto, nacido de la pésima primera parte del Atlético, en el que una vez más Nahuel Molina fue un coladero. Es campeón del mundo, sí, pero los que llevamos viendo laterales derechos del Atleti desde Rivilla podríamos citar con facilidad una docena que rindieron mejor. El Cholo mejoró el equipo con los cambios, la cosa pintó bien con el 2-2, pero la contundencia y la fuerza del Borussia terminaron por decantar el partido. El Atleti, al menos, se lleva algo de la noche: plaza fija en el Mundial de Clubes (50 M€), a la que ya no podrá acceder el Barça. Y hoy miraremos al Etihad, con el Madrid una vez más como última esperanza.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.