El día más feliz de San Mamés
El mejor partido del año sirve para derribar por fin a un grande.


En San Mamés ya nos temíamos una repetición del mazazo del año pasado, con Correa como protagonista en el descuento. Un cabezazo de Sorloth hizo temblar a La Catedral. Parada de Simón. Acto seguido, veloz acción de Nico para que Berenguer le pegara con la zurda, con toda su alma, y firmara el definitivo 1-0.
Un premio a la insistencia para el Athletic más reconocible, el mismo que maravilló el año pasado, el de Champions, un equipo decidido, con ritmo y vértigo, muy alejado de la imagen temerosa de tres días atrás ante el Madrid. Noche redonda.
Noticias relacionadas
Esto es otra cosa. Valverde cambió de nuevo el libreto. Del trivote al 4-4-2. Todos los centros laterales se lograban rematar ante una defensa colchonera inoperante. Los colchoneros vuelven con su asignatura pendiente fuera de casa. Se han adelantado en todos sus encuentros y esta vez fue diferente. Con Sancet en modo on las cosas son de otra manera en la tropa leonina. El Atlético dio un paso adelante en el segundo tiempo y todo se igualó un poco más, fue un choque de ida y vuelta. En los Athletic-Atlético está prohibido irse a casa sin marcar y los locales cumplieron con la tradición. No se había ganado a ningún grande este curso y al fin se logró. El día más feliz, se recupera la capacidad de competir. Ahora, a por el PSG.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar