Esta Copa es más que una Copa
Ya es sabido que en la cultura madridista la Copa es el título menos importante de los más importantes. Champions y Liga siempre han estado por encima en la jerarquía de las conquistas. Incluso, también lo está el Mundial de Clubes por su dimensión universal. De hecho, desde 1956 el gigante blanco ha levantado más Copas de Europa (14) que Copas (10). Pero esta vez, como ya sucediese en 2011 y 2014 en las dos últimas ganadas en Valencia ante el Barça de Messi, se pone en juego mucho más que un simple título que añadir a la inmensa Sala de Trofeos del nuevo Bernabéu. Esta final de La Cartuja ha adquirido un rango superior por las duras derivadas que tendría una derrota ante los bravos navarros.
Si quieres conseguir un gran resultado el martes ante el City de Haaland y Guardiola es obligatorio gozar antes con la conquista de la Copa número 20 de la historia del club. Ante los citizen el estado de ánimo será fundamental. Llegar bajoneados por una derrota no ayudaría en nada, ni siquiera al ambiente del Bernabéu, que estaría tocado ante una opción que prefiero no volver a valorar. Ganar la 20 sería un chute de ilusión para lo que se viene encima. Además, sería el sexto título en los últimos 15 meses y 20 días. Un logro descomunal de la Factoría Ancelotti.
Me imagino una gran final con 20.000 fieles de cada equipo en las gradas de La Cartuja y 22 jabatos que en el campo no se van a guardar nada. Osasuna por motivos obvios. Y el Madrid porque después de remontar en esta Copa ante Villarreal, Atleti y Barcelona todos quieren llevarse la réplica a su casa. Conclusión: esta Copa es mucho más que una Copa.