Opinión

España está en un buen lío

La sorprendente victoria de Bosnia sobre Grecia metió el miedo en el cuerpo a la delegación española... Y ahí siguen los temblores tras la derrota ante Italia.

Los italianos Darius Thompson y Nicolo Melli pujan con el español Santi Aldama en la fase de grupos del Eurobasket 2025.
GEORGI LICOVSKI
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

La sorprendente victoria de Bosnia sobre Grecia metió el miedo en el cuerpo a la delegación española a primera hora de la tarde… Y ahí siguen los temblores. La solución para despejar el pánico pasaba por vencer después a Italia. Pero eso no ocurrió. La amenaza permanece. Cuando no resuelves tus problemas y esperas que te los resuelvan otros, pueden pasar este tipo de cosas. La Selección lleva todo el Eurobasket a remolque, sencillamente porque no gana. Y el baloncesto se trata de ganar. Ese es el mejor atajo para el éxito. Si España es cuádruple campeona de Europa, el mejor equipo continental del Siglo XXI, es porque aplicó la fórmula de ‘ganar, ganar y volver a ganar’, que diría el recordado Luis Aragonés.

Noticias relacionadas

Los resultados de esta penúltima jornada han metido a la Selección en un buen lío. Pero, insisto, no tanto la inesperada derrota de Grecia, como la suya propia. Los pupilos de Sergio Scariolo conocían el embrollo antes de saltar a la cancha. Tan mentalizados estaban de la situación, que arrancaron con un parcial favorable de 13-0, pero el partido se igualó desde el segundo cuarto y, a partir de ahí, ya hubo una alternancia que se acabó decantando a favor de Italia en el minuto final, al que se llegó con empate. Eso es baloncesto. Los duelos se resuelven muchas veces en los últimos lances. Se puede ganar o se puede perder. El problema de verdad no es un partido concreto, sino el balance. El rendimiento general del equipo. Si solo ganas dos choques a Bosnia y Chipre, igual no te mereces pasar a la siguiente fase. A pesar de todo, todavía existe esa posibilidad. Y ojalá sea así. Aunque sea por la puerta de atrás. Si Georgia supera el jueves a Bosnia, España se clasificará para los octavos. Pero mucho mejor que sea ganando a Grecia. Porque el deporte se trata de eso. De ganar. No de esperar favores, ni de quemar las calculadoras.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados