Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Eskerrik asko, míster

Hoy no ha sido un día fácil para Jagoba Arrasate. Ni para él, ni para la gente que ha trabajado junto a él estos seis años, ni para los aficionados rojillos. Pasadas las seis de la tarde, anunciaba que, después de seis temporadas, en junio dejará de dirigir a Osasuna. Minutos antes, intuyendo la decisión, decenas de aficionados rojillos empezaban a llenar las redes sociales de fotos del de Berriatua acompañadas de agradecimientos.

Mi condición de periodista me ha permitido conocer a Arrasate un poco más de cerca. Si desde fuera salta a la vista que es un gran entrenador, en persona es un tipo cercano sin ese ego que se estila tanto en el mundo del fútbol, que te trata de igual a igual y que te hace sentir cómodo cuando le haces una entrevista o una pregunta en una rueda de prensa.

Jagoba ha capitaneado a Osasuna durante seis años maravillosos y yo sólo puedo darle las gracias. Gracias por hacernos vibrar con el equipo, por hacernos sentir, soñar, por ese ascenso, por esa maravillosa final de Copa del Rey, por devolver al equipo a una competición europea, por momentos mágicos, por ese abrazo que me diste cuando nos vimos tras pasar por el momento más duro de mi vida. Te vas con honestidad, porque no estabas convencido y te obsesionaba fallarle a Osasuna. Te vas dejando a Osasuna donde merece, donde tú lo situaste. Sé que una parte de tu corazón siempre será rojillo.

Por todo esto, eskerrik asko, míster.

Normas