¿Es peor el Madrid o es mejor esta Liga?
¿De verdad está el Real Madrid en caída libre? Los de Ancelotti perdieron los papeles frente al Rayo y los titulares empezaron a descerrajar desgracias como escopetas de caza. Yo lo veo de otra manera, creo que estas breves tormentas azotan las palmeras del madridismo cada temporada y poco se puede hacer para combatirlas. Soy de Oviedo y sé que cuando llueve voy a volver a casa con los calcetines mojados y eso quizá me ayude a verlo así. En esta línea recuerdo dos frases que sirven para explicar lo del Madrid y casi cualquier cosa en el fútbol. “Al que no le pitan en el Bernabéu es porque no ha estado lo suficiente”, dijo Míchel. “Ni ahora somos el Leverkusen ni antes éramos la última mierda que cagó Pilatos” , dijo Manolo Preciado.
Flota en ciertos ambientes la teoría conspiranoica de que el Madrid naufragó ante el Leipzig, el Girona o el Rayo Vallecano porque sus jugadores mundialistas están vagueando. Que están metiendo el pie lo justo para no romperse una uña justo antes del Mundial. Como del fútbol, no nos engañemos, se pueden esperar los escenarios más malolientes, la teoría ha calado, pero nos es más que eso: una chifladura. Los mismos sobre los que hoy se pone el foco, Benzema a la cabeza, eran hace un mes el mejor equipo que había conocido el madridismo en décadas. Y entonces, faltaba un mes para el Mundial…
“¿Qué queréis que haga si los resultados no llegan? ¿Qué me queme a lo bonzo?, ¿qué me pegue un tiro en la polla?”, dijo Luis Ángel Duque y podría decirlo ahora Carlo Ancelotti. Sin embargo, hay un punto que haría bien en revisar el italiano: el Real Madrid es un equipo que defiende mucho peor que el año pasado. Para un grupo que vive, en gran medida, de la capacidad de sus estrellas (Modric el primero) para arremangarse, cerrar esa vía de agua es tema urgente. De otro modo no podrá pelearle la Liga a un Barcelona que está sumando como para llegar a 90 puntos. Y ese es el verdadero tema en todo esto: quizá el Madrid no haya cambiado tanto, pero es que esta Liga es otra.