Opinión

Es hoy o nunca para el Atlético

El Barça es la bestia negra de Simeone, pero algunas eliminatorias le han alegrado la vida.

BARCELONA, SPAIN - FEBRUARY 25: Diego Pablo Simeone, head coach of Atletico de Madrid, and Hansi Flick, head coach of FC Barcelona, greet each other during the Spanish Cup, Copa del Rey, semi-final football match played between FC Barcelona and Atletico de Madrid at Estadi Olimpic Lluis Companys on February 25, 2025 in Barcelona, Spain. (Photo By Irina R. Hipolito/Europa Press via Getty Images)
Europa Press Sports
Luis Nieto
Director adjunto de As
Director adjunto. Licenciado en CC de la Información por la U. Complutense y máster en Transformación Digital y Estratégica (EOI), inició su carrera en el Diario Ya. Trabajó El Independiente y Diario 16. Llegó a AS en 1996. Ha ejercido las funciones de jefe de fútbol, redactor jefe, subdirector, director de la página web y director de Información.
Actualizado a

Simeone le quitó una Liga al Barça en la última jornada, pero solo le ha ganado seis veces en 41 partidos. Únicamente a Koeman fue capaz de vencerle en más de una ocasión y nunca pudo con Guardiola, Tito Vilanova o Xavi. Es su peor enemigo, el más inmune a un sistema que con el resto le ha funcionado. Quizá sea porque la mayoría de los duelos están cargados de goles y ahí, en la abundancia, el Cholo se ha manejado mal. Sin embargo, en trayectos cortos le ha ido mejor. En Champions le eliminó dos veces en cuartos, con Martino y Luis Enrique, y en la Supercopa le derrotó en una semifinal, con despido de Valverde como daño colateral.

Sin que sirva de precedente, en el pleito que empieza hoy y acabará en marzo, tiene más que perder el Atlético, porque no gana un título desde hace casi cinco años, porque existe una contestación de un tamaño aún no visto a la labor de Simeone, porque los fichajes ilusionaron y ahora decepcionan, porque el tercer puesto ya no es consuelo y porque el Barça llega con bajas tan significativas que todo hace pensar que es ahora o nunca. No duden del público, que olvidará el pasado para entregarse a la tarea, pero hay desconfianza en un equipo que cambia mucho de temperatura. Ante el Betis, en una semana, fue fuego y hielo.

Noticias relacionadas

En el último ensayo de Simeone, que en los grandes partidos no suele ser definitivo, probó con Julián Alvarez en punta. El suyo es un caso de estudio. Marcó 29 tantos el año pasado y ahora lleva once partidos sin anotar y sin que exista una razón aparente para el derrumbe. Le necesitará el Atlético. Sin él y sin la velocidad de Lookman tendrá difícil la final. También sin una victoria hoy ante su público, más si el Barça se presenta sin Pedri, su faro, y sin Raphinha ni Rashford, que han participado en 18 y 21 goles, respectivamente, en lo que va de curso. La empresa rojiblanca precisará que la necesidad se imponga a la ansiedad.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados