“Equipo chico”, el más grande
Los incondicionales de James Rodríguez, mayoritariamente aficionados colombianos, incendiaron las redes por su falta de minutos con la Franja. Sus ataques contra el Rayo e Iñigo Pérez se fundamentaron en dos ideas en bucle: “Equipo chico” y “DT chico”. Dos expresiones para ridiculizarlos en comparación con una gran estrella mundial. Sin embargo, ambos siguieron a lo suyo, sin hacer aprecio a este desprecio. El vestuario y el rayismo cerraron filas, más si cabe, en torno a la figura del entrenador. Algo que se ha traducido en su mejor racha histórica en Primera: nueve partidos invictos. Van a por el diez en Montjuïc. La matrícula de honor.
El “equipo chico” se ha convertido, nada más y nada menos, en el mejor de 2025 y se sitúa sexto en la clasificación de LaLiga. Isi tiene Europa al alcance de la mano, esa con la que recogía melocotones en la huerta murciana, mientras deshojaba la margarita sobre si seguir o no en el fútbol. Ese al que Nteka llegó limpiando el vestuario del Betis San Isidro como bedel. Para Vallecas, nadie es más que nadie y para Iñigo, tampoco. No lo fue James, ni lo va a ser el Barça de Hansi Flick. El Rayo, siempre humilde y con los pies en el suelo, les ha perdido el miedo a los gigantes y también a soñar en grande. Jugar en Europa sería, sin duda, la mejor manera de terminar el centenario y de situar el barrio en el mapa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.