Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El fútbol español es competitivo y ambicioso tanto el de ellos como el de ellas. Llegamos a prácticamente a todas las finales y a veces las cosas no salen como queremos pero estar, estamos. Tenemos un once titular y un banquillo que incluso siempre mejora lo que hay y eso lo pueden decir muy pocos equipos. Vimos en la Sub-21 que España tiene mucho fútbol, solo hay que ver a los Aimar Oroz, Abel Ruiz , Riquelme, Veiga y compañía. Una pena no conseguir el sexto trofeo, pero las sensaciones que nos dejaron nos ilusionan y mucho hacia un futuro lleno de gloria.

Ahora le toca a la Sub-19 de José Lana. También pinta muy bien. Desde el valencianista Yarek Gasiorowski, pasando por el polivalente César Palacios que parece que haya jugado como medio centro posicional toda su vida, hasta el nuevo jugador del Villarreal, Ilias Akhomach, que todavía no entiendo como el Barça lo ha dejado escapar. Todos son fantásticos futbolistas que se entienden a la perfección independientemente de quien esté en el campo. Si no puede jugar Dani Rodríguez por acumulación de tarjetas, no hay problema, sale el madridista Gonzalo García que marca y asiste y al siguiente partido repite en el once. Todos quieren participar y demostrar lo que valen. Cada minuto es aprovechado como si fuera el último. En esta fase final del Europeo Sub-19, los de José Lana han derrotado a Islandia por 1-2, a Grecia por 0-5 y empatado con Noruega a cero. Ahora les esperan las semis frente a la Italia de Alberto Bollini y si todo sale según lo previsto, en la final se verán las caras con la Portugal de Hugo Félix, el hermano de João.

Ellas en nada empiezan la fase final del Europeo Femenino Sub-19, el día 18 en Bélgica. Las de Sonia Bermúdez son las actuales campeonas y tendrán que vencer a francesas y a alemanas si quieren repetir trofeo e igualar el número de copas que tienen las blues. Y el día 21, las mayores jugarán su primer partido del Mundial de Australia y Nueva Zelanda contra Costa Rica. Grupo a priori sencillo en el que están también Japón y Zambia con posibles cruces asequibles, pero no hay que confiarse. La Selección española ha demostrado de sobra que tiene la mejor cantera del mundo. Lo dicen los resultados cosechados: solo en el año 2022 levantó tres oros y una plata. Entre las jugadoras elegidas para este Mundial hay hasta tres campeonas del mundo Sub-17: Cata Coll, Eva Navarro y la doblemente campeona Salma Paralluelo que tiene otro Mundial, el Sub-20, disputado el año pasado en Costa Rica. Damos mucha envidia pero de la sana.