Entre Brujas, los fantasmas del pasado
El ‘fast food’ del Atlético contra el chup chup a fuego lento que pretendía cocinar Manolo González, sirviendo como plato principal una defensa de cinco. Pero todo salió al revés...


“¡Los primeros minutos, chicos!”, arengaba Calero en el vestuario del Metropolitano a sus compañeros, consciente de las embestidas que depararía un Atlético dispuesto a resolver por la vía rápida para centrarse en el Brujas. Fast food contra el chup chup a fuego lento que pretendía cocinar Manolo González, sirviendo como plato principal una defensa de cinco. Pero todo salió al revés, y en esos “primeros minutos” de Calero el que se avanzó fue el Espanyol, Dolan como un puñal por la banda, Jofre ayudado de un rebote. Y tuvo el segundo, con un chut que rozó el palo diestro de Oblak. Pero llegó el empate y se activó la numantina jaula perica. Demasiado pronto.
Porque todo tiene su fin. Lo sabe Manolo, que se presentaba invicto frente al Atleti de Simeone, después de tres choques, y por supuesto el Espanyol, que añora ese 2025 que concluyó quinto, con cinco triunfos de una tacada, sin reservarse ninguno para la vuelta de hoja del calendario, alarmante ya, después de ocho jornadas sin ganar: dos empates y seis derrotas. Lo mejor es que, tras tantos años seguidos de penurias, esta vez no peligra la categoría. Lo peor, que regresan mayúsculos fantasmas del pasado: los errores groseros por parte de una defensa que ha pasado de fortaleza a desmoronarse cual castillo de naipes. Una angustia con muy mal pronóstico si no se resuelve de inmediato.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar