Opinión

Endrick, menos cachondeo

En el Madrid no dio un problema. No polemizó. Por eso las miradas se centran en Xabi Alonso.

Endrick, menos cachondeo
X: @OL
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Endrick tiene a Francia revolucionada. Cuatro goles en tres partidos lleva, tres de ellos ante el Metz ayer, una exhibición, un ejemplo -por mucha liga francesa que sea y por poco que se le parezca a la exigencia del Madrid- de que hay delantero de campanillas en él. El Lyon estuvo más listo que nadie ofreciéndole un contexto que va a acercar al brasileño al Mundial. Ancelotti es el primero que celebra sus éxitos en Lyon. El Madrid, en una visión de futuro, también. Existe el riesgo, eso sí, de que a Endrick le vaya mejor que a Gonzalo, Rodrygo o a cualquiera que fuese su competencia en el conjunto blanco. Podía haberles plantado cara.

Por eso sigue siendo muy extraño todo lo que ocurrió entre Endrick y Xabi Alonso. Jugó poco, contó menos. Su imagen sempiterna en el banquillo, cualesquiera que fuera, en el Bernabéu o lejos de él, hizo del brasileño un meme, una caricatura. El delantero de 19 años, la apuesta adolescente de 60 millones, fue reducido a la nada. Sin alaracas, víctima también de una lesión que le dejó sin Mundial de Clubes y le alejó de los planes del técnico, aceptó su rol y aguardó paciente a que se abriera el mercado de fichajes para buscar una solución. No dio un problema. No polemizó. Tampoco parece que torpedeara el día a día.

Noticias relacionadas

Por eso las miradas se centran más en Xabi que en él. En la virtud de un técnico está saber sacar partido al potencial de la plantilla, más aún si son inversiones estratégicas a las que conviene tratar con un mimo especial. Se habló mucho tras la destitución de Xabi del aspecto físico y de su relación con algunos pesos pesados del vestuario, pero no tanto de la escasa productividad de jóvenes como Mastantuono o el propio Endrick. Hasta en esto fue demasiado Ancelottesco. Se equivocó. En el Madrid las apuestas jóvenes se cuidan como un jarrón chino, no se degradan para cachondeo general. El Endrick del Lyon así lo atestigua.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados