Javier Lekuona

En el pozo y un panorama poco halagüeño

El Alavés no tuvo opción ante un Atleti de superior jerarquía.

18/01/26 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
ATLETICO DE MADRID  - ALAVES
MARC PUBILL
DANI SANCHEZ
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Actualizado a

El Alavés se vio muy dominado por el Atleti en el Metropolitano. La recta final de la primera parte fue demoledora. Pacheco despejando con la espalda un remate de Giuliano, Otto sacando un tiro a la escuadra de Julián y Víctor Parada sacando un balón bajo palos en el descuento. Nada más comenzar la segunda parte, en el 47′, un cabezazo de Sorloth abrió la lata. Los vascos inquietaron en los últimos minutos con dos cabezazos de Boyé y sendos remates de Abde y Pacheco. Poca cosa.

Los de Coudet se defendieron bien, ordenados, pero apenas inquietaron la portería colchonera. Un disparo de Toni Martínez en la primera mitad y un buen servicio de Vicente que no acertó a cabecear Guridi y poco más en la primera parte. Se dejaron dominar y no aplicaron su ADN de llevar la iniciativa. Tampoco es fácil ante un rival de la jerarquía del rival. Los babazorros ya están en puestos de descenso y el panorama no es halagüeño, ya que el domingo reciben al Betis. Toca sufrir.

Los vitorianos no tuvieron margen de reacción y aunque se fueron haciendo con la posesión, se vieron incapaces de inquietar a Oblak. El mercado invernal continúa abierto y están obligados a mejorar lo que hay. Y eso que Sergio Fernández, director deportivo del club, comentó antes del choque: “Debemos mejorar en rendimiento de los jugadores que tenemos actualmente. Pensamos que tienen el nivel suficiente”. Pero los rivales también tienen ases en la manga.

Noticias relacionadas

La idea es buscar un central, un futbolista ofensivo de banda izquierda y un delantero. Pero primero hay que dar salida a Mariano, Diarra y Maras, que no cuentan. Liberarían masa salarial y permitirían movimientos en el club vasco. Una de las cosas que también preocupan son los intereses existentes en jugadores emblema del Glorioso: en Italia siguen de cerca a Antonio Blanco, el Birmingham City ha vuelto a preguntar por Carlos Vicente y Sivera siempre suena para el Valencia. En este último caso parece que el movimiento se activará, pero en verano. Lo que parecería un suicidio ahora sería debilitarse.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados