El último tren a La Liga
Partido clave. El partido decisivo de este Campeonato se juega en el Camp Nou. Todo lo que no sea conseguir los tres puntos la escuadra de Ancelotti dejará el título sentenciado salvo descalabro sin precedentes de los blaugrana. Con esa ambición debe afrontar el Real Madrid el choque. Es difícil esa gestión emocional, ya que en la Champions dependes únicamente de tu buen hacer para seguir optando a campeonar de forma consecutiva y el horizonte lo tienes a cinco partidos. Lo mismo pasa en la Copa, dos partidos te separan de levantar el trofeo y dependes sólo de tu rendimiento. Porque, incluso consiguiendo la victoria en El Clásico, la Liga seguiría estando complicada viendo los pocos puntos que se han dejado los de Xavi hasta el momento, pero la única manera de seguir vivo es siendo ambicioso y afrontar el partido como hemos comentado, como el ser o no ser.
Buenas sensaciones madridistas. El Madrid me dejó una sensación fenomenal en la vuelta contra el Liverpool. Vi a los futbolistas en un estado físico fantástico, similar al del curso pasado por estas fechas y que tan determinante fue para el éxito obtenido. Si las piernas carburan, las ideas y la calidad aflora. Benzema, Modric, Kroos, Nacho y demás veteranos dieron un nivel muy alto. Eso sumado a que el Barça ha bajado algo sus prestaciones, acusando las bajas de hombres como Pedri, Dembelé y Araújo, aunque el uruguayo estará de vuelta para intentar frenar, de nuevo, las acometidas de Vinicius. Para que el brasileño pueda ser desequilibrante ante Araujo, la circulación de balón del equipo le debe proporcionar buenas situaciones, que pueda recibir y ya encarar al defensor en carrera con el balón controlado. Todo lo que no sea esa situación, Araujo tiene las de ganar, es un defensa sublime y poderoso. Además, creo que debes contar con el poco éxito en las acciones, pero en las que lo tengas, van a ser situaciones de peligro. Ante lo cual, valentía y decisión.
El Barcelona sufre. El Barça está sufriendo últimamente en ritmos altos de partido y de presión del rival, concediendo errores y ocasiones claras que está solventando un Ter Stegen en estado de gracia. Pero, por lo que sea, al Madrid no se le termina de dar bien el Barça en los últimos tiempos: Hay que detectar el por qué y engancharse a la Liga.