El UAE no puede permitirse estos fallos
Tuvimos una etapa similar a la quinta. Una llegada más al esprint en la que vemos que a Philipsen se le vuelve a escapar la victoria. Es muy complicado ganar. Venció Cavendish y hoy el británico no estuvo ni entre los diez primeros. El belga acabará ganando, pero venía de ser el gran dominador. Otro gran velocista como Groenewegen le superó por poco. Cada día hemos tenido un ganador distinto. Hace no mucho Jakobsen era el mejor, ahora no es tan puntero… Pero los días van pasando y las victorias están muy caras. Ningún equipo ha repetido por ahora. Cuando empezaron los abanicos iba más el UAE con Ayuso que con Pogacar. Nos tiene acostumbrados a verle solo en etapas como esta. El equipo no tuvo donde tenía que estar y más cuando Vingegaard tenía a todo el Visma y acelerando. No estuvieron muy finos. El abanico es colocación y no le doy más importancia, pero el UAE no se puede permitir esos fallos. Y tienen corredores como Wellens y Politt, que vienen expresamente para este tipo de etapas y terrenos. No estarán contentos. El Tour en cualquier esquina lo puedes perder. En una etapa de estas se sacan más ventajas que en una de montaña.
En la contrarreloj no se harán muchas diferencias. Pondría a Evenepoel y Pogacar por encima del resto en cuanto a los favoritos. Ayuso creo que será superior a Carlos. Vingegaard es una incógnita. Espero que haga buena crono, aunque es bastante llana. A ver esa evolución que va teniendo. Desde luego, en carrera siempre se le ve en cabeza. El kilometraje es considerable, pero espero que haya medio minuto o como mucho un minuto de diferencias. Ojalá esté lo más igualado posible. El Tour no se va a sentenciar todavía.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.