NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Jorge Vilda

El trabajo da sus frutos

Tengo muy presente el momento en el que las futbolistas de la Sub-20 comenzaron su preparación para el Campeonato del Mundo de Costa Rica porque nosotros estábamos inmersos en la lucha por la Eurocopa. Recuerdo ver imágenes de ellas sonrientes, felices e ilusionadas ante el desafío que tenían por delante.

Igual no se lo creen, pero fue en ese momento cuando ya habían empezado a ganar este campeonato. Ahí daban el primer paso hacia este histórico título para el fútbol femenino español. Como director técnico de las selecciones femeninas me siento feliz y afortunado de ver cómo vamos creciendo sin parar, sin dar un solo paso atrás.

Es momento de sacar pecho de esta victoria pero, sobre todo, de hacerlo por el enorme trabajo que se viene haciendo desde hace siete años en las categorías inferiores del fútbol femenino nacional. Ahora se recogen estos frutos, pero se empezó a sembrar mucho antes, en un esfuerzo silencioso de muchas personas que nunca han dudado de que estos momentos acabarían llegando.

El pasado mes de julio estábamos felices de celebrar un Europeo Sub-19 y en esta ocasión damos otro paso adelante siendo campeonas del mundo Sub-20 por primera vez en la historia. El presente es formidable con una selección absoluta que nos hizo soñar y ahora se demuestra que las generaciones futuras vienen pisando más fuerte que nunca, algo que nos debe enorgullecer a todos.

Nada de esto sería posible sin el esfuerzo que está haciendo la RFEF con su presidente Luis Rubiales a la cabeza, quien no solo ejerce una función vital desde la sede federativa, sino que se vuelca y acompaña a los diferentes combinados nacionales en la búsqueda del éxito.

Claro que al esfuerzo que dedicamos los que estamos fuera hay que acompañarlo de un equipo en mayúsculas, del talento y de la ilusión que ponen las que están dentro, porque esta victoria es suya y nada más que suya. Todas nuestras futbolistas, las convocadas, las que estuvieron cerca de serlo y las que han arrimado el hombro desde sus casas se merecen esta victoria y todas las que tengan que venir por delante.

Es momento de brindar y decirle al mundo que el fútbol femenino español está en la más absoluta élite internacional. Las felicito a ellas, al cuerpo técnico y a todos los que lo han hecho posible. Pero también os felicito a todos vosotros y vosotras por haber animado, por estar siempre pendientes y por visibilizar esos pasos adelante que estamos dando en los últimos tiempos.