NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El sueño imposible de ser como Rafa

Todo aconteció el 30 de enero de 2022. Pese a llegar al Abierto de Australia mermado y con poquísimos entrenamientos en su laureada mochila, nos dejó ante Medvedev la madre de todas las remontadas. Me encontraba con mi mujer y mi hijo en Fuerteventura descansando unos días. Con dos sets abajo (2-6 y 6-7) ella bajó a la playa y nos dejó en el sofá con el desconsuelo de la previsible derrota. “No tardéis, os espero en un rato cuando acabe el partido y nos vamos a comer”. Pura ingenuidad. La de ella, la de Marcos y la mía. Nunca des por perdido al gladiador, nunca pienses que va a abandonar su raqueta a un destino sin luz, nunca imagines que en su cabeza labrada a base de horas de trabajo, coraje y un talento natural descomunal queda hueco para el verbo rendirse...

Con 2-3 y 0-40 envié un mensaje a mi mujer. “En 15 minutos estamos ahí”. Pues va a ser que no. A partir de ese momento un dragón con una cinta atada a su guerrera cabellera inició un abordaje a la guarida del ruso que jamás olvidaremos. Marcos y yo dimos el primer bote con la remontada del tercer set. Siguió la locura con la conquista del cuarto. Y en el quinto, levitamos. El móvil de Lucía echaba fuego. Pero nos daba igual. Sentimos lo maravilloso que puede ser el deporte cuando conjuga pasión, obstinación, compromiso y corazón en la misma pieza. Así ha sido Rafa todos estos años. Una persona que supera al deportista. Un tipo sencillo que jamás ha mirado a nadie por encima del hombro. Un chaval de Mallorca que aprendió a crecer entre su amor por el tenis y su Real Madrid.

Un ganador vocacional que se echó un país (y un París) entero a sus espaldas. Rafa es España. Sus 14 Roland Garros han sido como 14 Champions. Le vimos también conquistar el Imperio Británico con aquella final ante Federer en Wimbledon que no podrá ser superada por ninguna otra. Esplendor en la hierba. Imperial en la Tierra. Irreductible en la pista dura. Nunca nos defraudó. En la victoria y en la derrota. En la salud y la enfermedad. Unidos para siempre, Rafa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas