Opinión

El rompecabezas de Scariolo

Scariolo, que ha tenido que incorporar a dos jugadores por la lesión de Alberto Díaz, afronta su último verano con la Selección.

BADALONA (BARCELONA), 13/08/2025.- El seleccionador español de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo (i) conversa con los bases Sergio Larrea (c) y Mario Saint-Supery (d) este miércoles en Badalona en el entrenamiento previo al partido amistoso contra Francia, preparatorio para el próximo Eurobasket. EFE/ Quique García
Quique García
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

España continúa su preparación para el Eurobasket con dos nuevos amistosos: hoy, en Badalona, y el sábado, en París. Sube el grado de dificultad del rival: Francia. Y aumentan también los dolores de cabeza para Sergio Scariolo. El seleccionador ha tenido que incorporar a dos jugadores del equipo B para prevenir la lesión de Alberto Díaz. Ha llamado a un base, Guillem Ferrando, y a un escolta especialista defensivo, Isaac Nogués. Dos perfiles que evidencian que el estado del malagueño es preocupante. Su posible baja resulta delicada, porque el grupo ya tuvo que reestructurarse en ese puesto con la renuncia de Lorenzo Brown, suplida por un joven valor, Mario Saint-Supéry, de 19 años. El ‘Principito’ se alterna con otra perla: Sergio de Larrea, de 20. Una dupla de calidad, pero demasiado inexperta. Ahí tenía su peso la veteranía de Díaz, que además añade su fortaleza defensiva. La posición de base se ha convertido en la más sensible del equipo, hasta el punto de que también ha rotado Darío Brizuela, por lo que pueda ocurrir.

Noticias relacionadas

La lesión de Alberto se une a la Eli Ndiaye, aunque en su caso no pudo ser sustituido, porque su relevo natural, Baba Miller, se había comprometido a regresar a su universidad. El técnico mueve soluciones interiores con Aldama, Sima, Pradilla, los Hernangómez... El rompecabezas se complica para Scariolo, que afronta su último torneo con la Selección antes de aterrizar en el Real Madrid. Ya era una cita difícil para el técnico, que hilvana la transición del basket español tras el cierre de la Edad de Oro. El debut ante Portugal no fue convincente. Luego se mejoró un poco ante la República Checa, sin alardes. Francia es ahora un oponente de aúpa. De Larrea dice que rivales así aumentan la motivación. Van a tener que tirar mucho de ella para seguir construyendo el proyecto. La juventud tiene que sumar sin mirar atrás.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados