NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El reinado continúa

Alexia Putellas sigue siendo la reina. La capitana de España y el Barcelona se vuelve a llevar el premio a la mejor jugadora de UEFA después de una temporada con final agridulce. Pleno de títulos en España, pero la espinita de no haberse llevado la Champions ante el Olympique de Lyon. Y, sobre todo, la lesión de ligamento cruzado que le mantendrá fuera de los terrenos de juego cerca de un año. Pero ni su ausencia en la Eurocopa ha impedido que Alexia siga reinando en el viejo continente. Porque ella hace fácil lo que parece imposible.

Sus números hablan por sí solos: 18 goles y 15 asistencias en Primera española, once goles y dos asistencias en la Champions, donde también fue MVP del torneo y máxima goleadora, cuatro goles y una asistencia en cuatro partidos de la Copa de la Reina y un gol, decisivo, en la Supercopa de España. Y con España, diez goles más y jugadora con más partidos internacionales. Esta vez, sí, primó la temporada entera, no sólo la Eurocopa...

Pero Alexia es mucho más que goles. Alexia es un ejemplo dentro y fuera del campo. Su discurso, siempre humilde y con la filosofía del trabajo por delante, sus actos, quedándose con su selección para apoyarlas tras la lesión, luciendo el dorsal de Virginia Torrecilla en La Roja hasta que se recupere, su ambición y su forma de afrontar una vida que no ha sido fácil. Porque ahora está en la cresta de la ola, pero Alexia ha tenido que luchar mucho para llegar donde ha llegado. Nadie le regaló nada. Vive un sueño, el sueño de muchas niñas que le tienen como su gran referente. Y ella lo asume con naturalidad. Porque Alexia es más que una futbolista. Es la reina. Es el referente que todos los gustaría tener.