OPINIÓN

El pulso continúa: Bagnaia-Martín

El Mundial sale de Austria con el italiano líder, con solo cinco puntos sobre el español, después de su doblete en Spielberg, en ambos casos con Martín a su estela. Nadie cede terreno.

Francesco Bagnaia precede a Jorge Martín durante la carrera dominical del GP de Austria.
EXPA/JOHANN GRODER
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Mientras buena parte de la afición española descuenta grandes premios con la ilusión de que un domingo, o incluso un sábado, Marc Márquez vuelva a ganar una carrera de MotoGP, los dos gallos del presente campeonato, Francesco Bagnaia y Jorge Martín, continúan con su apretadísimo duelo en busca del título. El Mundial sale de Austria con el italiano líder, con solo cinco puntos de ventaja sobre el español, después de su doblete en Spielberg, en ambos casos con Martín a su estela. Nadie quiere ceder terreno. Si nos vamos al día anterior, la clasificación reflejaba un empate tras la carrera al esprint. Dos semanas antes, en el GP de Gran Bretaña, el panorama era muy parecido. Pecco aterrizó en Silverstone con diez puntos de renta, salió de la esprint con solo uno y acabó el domingo por detrás de su rival, pero a tres puntos. Esa es la fotografía actual a falta de nueve carreras, lo que proyecta una igualdad que podría resolverse el último día en Cheste, el 17 de noviembre, salvo que alguno encadene una racha imparable.

El Mundial, eso sí, parece solo cosa de dos, a pesar de que asomaran matemáticamente por ahí tanto Márquez como Enea Bastianini. Va a ser importante ver cómo gestiona cada candidato la presión. Una caída como la que sufrió Martín en Alemania cuando lideraba la carrera, antes del parón veraniego, se puede pagar muy cara al final. Ninguno de los dos puede cometer errores, cada vez más decisivos, aunque será inevitable que alguno suceda. Esto es deporte de élite. Hasta aquí, Bagnaia se ha mostrado más ganador, con un total de diez victorias en las dos disciplinas, por seis de Martín, que sin embargo ha sido más regular y ha sumado menos ceros, a pesar del mencionado fallo. En este equilibrio se resolverá, nada menos, que el título mundial de la categoría reina del motociclismo. Faltan muchas emociones.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados