El peso de los objetivos
El duelo entre el Mallorca y el Atlético tiene un componente clasificatorio fundamental para ambos. Este partido no corresponde a la jornada 7, 15 o 24. Este partido se juega a cinco jornadas del final del campeonato que es cuando se deciden las cosas importantes.Lo decía alguien muy querido por las dos aficiones: Luis Aragonés, quien apuntaba que en las últimas diez jornadas es cuando se decide todo y que el resto del campeonato era para vender periódicos.
Ahora mi pregunta es: ¿qué pesa más, la clasificación para la próxima Champions o la permanencia en Primera? Pues pensarán ustedes, y no sin razón, que cada palo aguante su vela. La subsistencia del Mallorca, en todos los sentidos, pasa por estar en la máxima categoría, el verdadero patrimonio del club, mientras que, económicamente, para los rojiblancos resultaría un desastre quedar fuera de la Champions la temporada que viene.
No me atrevo a decidir qué vale más, porque es evidente que cada cosa forma parte de las aspiraciones u objetivos de cada uno, y en eso están y eso persiguen en el partido de hoy en Son Moix. En el campo, quizá el duelo se reduzca a que unos tienen a Muriqi y otros no tendrán esta vez a Griezmann. Así que, sálvese quien pueda, aunque lo de la salvación, le corresponde solo a los mallorquinistas, que lo otro es otra cosa bien distinta.