El pescado está vendido
El cajón está resuelto al 100% en cada posición. Y, además, en el orden que están, a no ser que ocurra una desgracia, caída o enfermedad. Está el pescado vendido. Pogacar corrió como debía, esperando el ataque de Vingegaard. El danés demostró el arrojo de un campeón, pero no tenía forma de hacerle daño al esloveno. El Visma no es el equipo de otras veces, les falta Kuss. Pero aun estando el norteamericano, llegando Jonas como estaba por el accidente, ya ha hecho bastante. Esperaba más de Carlos Rodríguez, incluso, no le descartaba para el podio porque pensaba que Remco podía pegar el petardazo, pero el belga estuvo en su sitio. Se limita a ir al ritmo que él puede, y me parece perfecto. Porque los dos primeros comen aparte.
Me gustaría que el año que viene los dos estén en el Tour al máximo nivel, porque veríamos otra cosa. La diferencia las han propiciado la preparación, las caídas y las lesiones. Es lo que ha marcado el devenir del Tour. Pogacar es el talento y Vingegaard el trabajo. Él sabe que en tres semanas puede ganar al esloveno, pero en otro tipo de carreras no. El UAE tiene equipo para que no pasen cosas locas en la tercera semana. Pueden mandar a Almeida para adelante, como hicieron con Yates, para ver si se mete en el cajón, pero el equipo de Evenepoel hará que eso no sea posible. Aun así, Vingegaard lo seguirá intentando. Espero ver a Enric Mas más veces en fuga, aunque es muy difícil rematar. Ya se ha visto que el Tour le queda grande, aunque es un gran corredor.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.