NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El paso de ser conservador a ser atrevido

El Mallorca de Arrasate reúne una serie de características que le convierten en un equipo muy distinto al de las últimas temporadas. Para empezar, en solo seis salidas de la isla ya ha conseguido tres victorias, cuando en toda la campaña anterior solo ganó una vez como visitante. A estas alturas de campeonato su puntuación solo es comparable a etapas históricas de tiempos pasados. Y el argumento principal del cambio es ese paso de conservador a atrevido que ha encandilado a una afición mallorquinista ilusionada en apenas tres meses.

Atrás ha quedado el Mallorca conformista que intentaba defender un empate hasta que le remontaban el resultado porque resulta muy complicado estar setenta minutos defendiendo un marcador mínimo. Ahora, después de marcar primero, intenta anotar el segundo y si le marcan antes, busca el empate para crecer a partir de la igualada.

De paso, este es el Mallorca más internacional de todos los tiempos: ocho jugadores son requeridos por sus selecciones. Greif, Mojica, Samu Costa, Muriqi, Navarro, Mascarell, Asano y Larin. Ahí es nada. Este es grosso modo el Mallorca de Arrasate, un técnico al que le falta mejorar su estadística contra el Atlético y, por ende, Simeone: una victoria en doce partidos. El reto está servido en Son Moix. No será fácil, pero Muriqi ya lo consiguió dos veces con sendos solitarios goles.

Normas