El Milagro de Paolo Galbiati
El Baskonia vuelve a estar entre los grandes después de uno de los tramos más complicados de su historia reciente. La llegada de Galbiati, fundamental.


El italiano Paolo Galbiati ha cambiado la cara del Baskonia. Su comportamiento en Euroliga no está siendo el mejor pero en Liga y Copa ha dado un alto rendimiento. El primer paso que dio Josean Querejeta el pasado verano fue el de prescindir de Pablo Laso. Con una indemnización de medio millón de euros, cortó su vinculación contractual.
La llegada de Galbiati, procedente del Trento, coincidió con el desembarco de Xevi Pujol como secretario técnico. Con experiencia en el Manresa, sabe lo que es traer jugadores prometedores a precios relativamente asequibles. Incluso temporeros como Nowell, Simmons y Omoruyi.
Galbiati es todo pasión. En los entrenamientos, en los partidos, en las ruedas de prensa. Exige implicación pero él es el que más se mete en el papel. Ha creado un equipo muy joven, con desparpajo que es capaz de lo mejor y de lo peor. Funciona porque la cabeza la pone Trent Forrest, merecido MVP de la competición.
Noticias relacionadas
Pero los Diakite, Spagnolo o Villar se complementan perfectamente con los Howard, Luwawu-Cabarrot y Kurucs. El ambiente en el vestuario es maravilloso y se vive con intensidad el día a día. Valencia se ha convertido en una ciudad talismán para el Baskonia. Allí ganó, en la burbuja, la Liga de la pandemia y allí ha sumado su séptima Copa. El club de Vitoria vuelve a rugir.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar