Fiesta. Simeone fue felicitando uno por uno a todos los jugadores del Atlético nada más acabar el partido ante el Sevilla. Se abrazó con todos y presenció cómo los futbolistas jaleaban con la grada por los tres puntos conseguidos. Algunos jugadores, mientras tanto, hablaban con Soto Grado (lamentable) para entender algunas de sus decisiones. El Atlético despidió el 2023 con un triunfo en otro partido trepidante. Un triunfo que le mantiene con vida en el campeonato. Jugó la recta final en inferioridad numérica y los jugadores recibieron el aplauso y el reconocimiento de sus aficionados. Fiesta total. Eso que algunos no lo pueden entender.
Ambientazo. Hubo un gran ambiente en el estadio rojiblanco: 64.308 espectadores. El club repartió 60.000 gorros navideños y la estampa fue preciosa en el recinto madrileño. Hubo presencia de seguidores jóvenes, de chicos y chicas con ganas de disfrutar y pasárselo bien. El horario y las fiestas navideñas propiciaron un estadio prácticamente lleno. Con el 1-0 y con el Sevilla apretando, la gente no paró de animar a su equipo. El Atlético juega con 12 en su estadio.
Quique. El Metropolitano ovacionó a Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla. Quique dejó un gran recuerdo entre la afición rojiblanca. Serio y trabajador, empezó a forjar lo que sería el gran Atleti que vendría luego. Ganó una Europa League y una Supercopa de Europa y la afición rojiblanca aprovechó la ocasión para reconocerlo su buen trabajo.
Soto Grado. Mala suerte la del central turco, que se marchó expulsado. Soyüncü estuvo cuatro minutos sobre el terreno de juego y el Atlético tuvo que jugar por segundo partido consecutivo con un futbolista menos. Soto Grado, de infausto recuerdo para el Atlético por su actuación en el derbi copero frente al Real Madrid de la pasada temporada, no dudó en expulsar al defensa tras revisar la jugada. Soyüncü no ha tenido muchos minutos y apenas los ha podido aprovechar. Soto Grado, por cierto, no quiso saber nada en un par de acciones merecedoras de tarjeta sobre Correa y sobre Reinildo. El colegiado encendió a la grada del Metropolitano. Parece que el Atlético, por decirlo de alguna manera, no tiene suerte con este colegiado. En el Bernabéu, por decirlo así, se le encogió la mano a la hora de enseñar alguna tarjeta muy clara al equipo madridista. Ante el Sevilla, las enseñó a diestro y siniestro. Papelón el de Soto Grado.
Reinildo. La buena noticia fue volver a ver a Reinildo. El defensa entró en la recta final del choque para reestructurar la zaga rojiblanca. Ahora se marchará a la Copa África, aunque de cara a la segunda vuelta será un gran refuerzo para un Simeone que sigue teniendo muchos problemas en defensa. Un buen regalo navideño para el Cholo, que respira con los tres puntos. El Atletico se marcha de vacaciones tranquilo, con la idea de que puede y debe hacer las cosas mejor. Felices Fiestas a todos. Es hora de desconectar y disfrutar de la familia. El fútbol volverá en unos días y se desatarán de nuevo todas nuestras pasiones.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.