El mejor partido que se puede ver
Los mejores equipos del planeta fútbol y sólo puede quedar uno en el camino hacia la final de Estambul. No puede haber ni mejores ingredientes, ni más emoción para el partidazo del Etihad. Unos luchando por la primera Champions de su historia, y otros, para seguir dominando con puño de hierro la máxima competición continental.
Lo que hará Guardiola
En cuanto al guion del encuentro yo espero bastantes similitudes a lo que vimos en el Santiago Bernabéu la semana pasada. Guardiola no quiere, de ninguna manera, que el Madrid pueda correr, así que pienso que asumirá los riesgos justos con los pases interiores y que querrá tener un dominio, a través del juego posicional, y esperar que el talento aparezca. Pero, sobre todo, evitar pérdidas en zonas sensibles y que los de Ancelotti puedan correr. El Madrid, por su parte, tampoco se siente incómodo bajo esta tesitura de partido. Se defendió muy bien en ese bloque medio-bajo, tapando fenomenal los cortes hacia la profundidad de los jugadores interiores del City cuando el balón iba hacia la banda. Es cierto que, en la segunda parte, los blancos apretaron de lo lindo y que lograron tener fases de dominio y de gran sensación de peligro.
Uno en el aire
En cuanto a la alineación baila un futbolista. Después de que Rüdiger consiguiera realizar un trabajo excelente sobre Haaland, se ha ganado repetir en el once. Militao es indiscutible, así que la duda estará en si Alaba entra como lateral y Camavinga juega en el medio en lugar de Valverde, o incluso, que el uruguayo desplace a Rodrygo de la titularidad y se apueste por cuatro centrocampistas. Veo esto como una opción más remota, simplemente por el hecho de que el atacante brasileño atraviesa por un momento de forma e inspiración tremendos.
El factor emocional
Igualmente, puede pasar de todo con el nivel de talento que habrá sobre el césped. El factor emocional, gestionar si el rival se adelanta, aprovechar tus momentos y poder trasladarlo al marcador, etc. Son factores cruciales en eliminatorias tan igualadas y con tanto en juego. Disfrutemos a lo grande.