OPINIÓN | JUAN GUTIÉRREZ

El Madrid se puso de pie

Tres días después de su derrota en la final de la Euroliga ante el Panathinaikos, el equipo blanco consiguió una importantísima victoria ante el Barça en el primer partido de las semifinales de la Liga Endesa.

Triple de Sergio Llull ante el Barça.
AITOR MARTIN | DiarioAS
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Ya lo dijo Chus Mateo tras la dolorosa derrota ante el Panathinaikos en la final de la Euroliga: “Ahora solo quedan dos opciones: llorar o ponernos de pie”. Llorar, se lloró. El título de campeón de Europa era el gran objetivo de la temporada. El Madrid había sido el equipo más poderoso hasta aterrizar en Berlín; de hecho, lo siguió siendo hasta el descanso de la final. Por eso escoció tanto. Pero la plantilla supo guardar el pañuelo rápidamente para pasar página. La inminencia del Clásico, solo tres días después, abría dos grandes interrogantes: el factor físico y, sobre todo, el factor anímico. A la vista del resultado ante el Barça, ese contundente 97-79 del primer partido de semifinales, los dos carburantes están nivelados.

El Real Madrid sacó el carácter de equipo histórico, el orgullo de campeón, y tumbó al eterno rival con una actuación muy seria, en la que resurgieron aquellos jugadores que tantas veces han tirado del carro, especialmente los dos más determinantes del continente, Facundo Campazzo y Edy Tavares, que sumaron 67 de valoración entre ambos. Además de Sergio Llull, que encadenó cuatro triples en poco menos de dos minutos para frenar la reacción azulgrana. Los tiros que no entraban en la Final Four vieron el aro más grande frente al Barcelona.

Noticias relacionadas

Era importante comenzar bien la serie después del tropiezo europeo. Y se hizo con nota sobresaliente. “Una buena victoria contra un rival muy potente… y porque venimos de donde venimos”, reconoció el propio Mateo, que no dudó en vincular el subidón del miércoles con el bajón del domingo. Hoy llega el segundo choque en el Palacio. Como recuerda Roger Grimau: “La semifinal es a cinco partidos”. El desenlace todavía está por escribir, aún puede pasar de todo, pero la primera incógnita ya se ha despejado: el Madrid se puso de pie.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados