Opinión

El líder silencia a Lamine Yamal

Su falta de respeto supuso un tanque de gasolina. Lamine logró que el Bernabéu animara a su equipo como nunca y ganara, como casi siempre. ¡¡Gracias!!

El líder silencia a Lamine Yamal
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Pasión blanca-. El Bernabéu gozó como en los viejos tiempos. Fue un Clásico eléctrico, con jugadas polémicas, con bronca final, con muchos ajustes de cuentas por todo el ruido que había llegado desde la Ciudad Condal durante toda la semana. No fue un Madrid-Barça como los de los últimos años, que habían transcurrido plácidamente y sin excesivas controversias. Pero como era de imaginar, la falta de respeto de Lamine Yamal al club de las 15 Champions al decirle a Ibai que el Madrid “roba” supuso un tanque de gasolina para un Bernabéu que arropó a los suyos como hacía mucho tiempo. Lamine tiene 18 años y claro que tiene derecho a cometer pecados de juventud, pero alguien en su entorno debería decirle que a los clubes que han forjado con grandeza una historia irrepetible no puedes atizarle con una acusación indefendible y más cuando la entidad que te paga tiene la mochila llena de piedras por el escándalo de Negreira. Por eso, Carvajal en plan capitán le recordó al final de la batalla que hay que hablar menos fuera y más en el campo. El 10 del Barça no chutó una sola vez a gol, no dio ninguna asistencia y vio como Carreras le anuló por tercera vez (ya lo hizo con el Benfica). Lamine logró que el Bernabéu animara a su equipo como nunca y ganara, como casi siempre. ¡¡Gracias!!

El arbitraje-. Por si fuera poco, se unió la intervención de nuevo del VAR para que la moneda volviera a caerle cruz a los blancos con un golazo anulado a Mbappé por el pelo de una gamba (estoy deseando que se apruebe la propuesta de Wenger para el fuera de juego) y un penalti rectificado sobre Vinicius tras golpearse su bota con la de Lamine Yamal. Pero Xabi Alonso tenía bien preparado el partido porque esa defensa adelantada de Flick está llena de grietas esta temporada y por eso en la siguiente volvió a aprovecharlo Mbappé, que pudo haber completado un Clásico para la historia con tres o cuatro goles tranquilamente. Si Szczesny no llega a detener el penalti que lanzó al inicio del segundo tiempo, tenía un hat-trick garantizado. Pero esto es fútbol y el gol de Fermín en una acción aislada se convirtió en un oasis engañoso para los azulgrana, que pronto resolvió Bellingham con el 2-1 que acabó siendo definitivo. Jude ha vuelto. En cinco días ha metido dos goles clave a Juventus y Barça. Llegando de segunda línea es indetectable. Otra bala más en el voluminoso revólver de ataque de Xabi.

Vini, eso no-. El único reproche que le puedo hacer a la tropa del tolosarra fue la salida de tono injustificable de Vinicius al escenificar reiteradamente su enfado con su cambio, e ir más lejos al irse directamente a los vestuarios. Luego alguien le debió abrir los ojos y regresó al banquillo, pero ya era tarde porque el daño de imagen ya estaba hecho. Vini, habías hecho un partidazo hasta ser el mejor del Clásico, pero debes entender que el club está por encima de todos. Si te cambian, le das la mano al mister y le deseas suerte a Rodrygo. Esa actitud no puede volver a repetirse...

Militao, soberbio-. El central brasileño fue un kaiser atrás y lideró con su rapidez y su calidad una zaga que estuvo espléndida. El ataque del Barça fue nulo en gran parte por la colosal actuación del brasileño. Está enorme.

Una manita-. El Madrid acabó el partido con una intensidad admirable, sin conceder ocasiones (tarde plácida para Courtois) y con esa bronca final que volvió a reflejar lo nervioso que está Lamine al no saber digerir que Carvajal le recriminase, lógicamente, que esta semana había hablado mucho fuera del campo y de forma irrespetuosa hacia el equipo que lidera con grandeza la Liga sacándole una manita de puntos al Barça que sabe a gloria. El Real Madrid luce su corona.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados