OPINIÓN

El Madrid intimida en Europa

Los blancos, que han alcanzado su 10ª Final Four de las últimas 13 disputadas, son favoritos para levantar el trofeo continental.

Facundo Campazzo, base del Madrid, lanza ante el Baskonia.
DIARIO AS | DiarioAS
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

El Real Madrid disputará este mes su décima Final Four en trece temporadas. O, si lo prefieren, su novena Final Four en once campañas. La cosecha de éxitos es la misma en un periplo que en el otro: tres títulos y tres subcampeonatos. La diferencia fundamental es que el segundo baremo marca la cosecha de Pablo Laso, luego relevado por su segundo, Chus Mateo. Aquel desembarco cambió la historia del Madrid en el baloncesto. O sería mejor decir que le devolvió a su reinado. Los datos explican bien el salto. El equipo blanco pasó de ganar 5 títulos en 15 años, entre 1996 y 2011, a 26 títulos en 12 años, entre 2012 a 2024. Impresionante balance. Este curso ya lleva dos trofeos levantados, la Supercopa y la Copa del Rey, y camina firme hacia la conquista de otros dos, los más relevantes: la Euroliga y la Liga ACB. Hay que jugar, por supuesto, pero las sensaciones no pueden ser mejores.

Noticias relacionadas

En Europa, el Madrid terminó líder de la fase regular con un registro récord, 27 victorias en 34 partidos, y esta semana ha expedido el pasaporte a Berlín con un 3-0 al Baskonia en el play­off, el único equipo sin derrota. Es decir, llegará a los dos partidos decisivos con sólo cuatro tropiezos, concentrados en un pequeño bache, ya olvidado. Los de Mateo vuelven a trasmitir la impresión dominante del inicio del curso. El miércoles, en Vitoria, los de Ivanovic les exigieron al máximo, con 56 puntos al descanso y 98 al final, pero los madrileños respondieron con 102. Muy diferente a la agonía vivida hace un año ante el Partizán. Este Madrid es mucho más sólido, sin duda, pero en el deporte de competición lo importante es el desenlace. En 2023, pese al sufrimiento, Sergio Llull levantó la copa. Este año es el favorito para repetir, pero hay que rematar. A un partido, en cancha neutral, Europa es otra cosa. De hecho, ningún líder ha ganado nunca la Euroliga. Esa es la maldición que debe romper.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados