El Madrid hizo mucho daño
Los de Xabi realizaron un partido muy serio sin balón, eligiendo bien los momentos de presionar alto y juntar las líneas...

El Barça venía sufriendo a nivel defensivo durante lo que llevamos de curso. Su trabajo sin balón en cuanto la presión dista mucho de lo que fue y, si eso sucede, la línea defensiva tan adelantada y clavada es vulnerable. En ese contexto, unos atacantes con las características y las capacidades que tienen los del Real Madrid, deben brillar y ser letales.
Bajo estas circunstancias, los de Xabi realizaron un partido muy serio sin balón, eligiendo bien los momentos de presionar alto y juntar las líneas y, sobre todo, hicieron muchísimo daño a la defensa culé. De hecho, el resultado es corto y maquilla bastante los problemas defensivos de la escuadra de Flick, que sigue manteniendo esa altura suicida de la línea, incluso cuando los pasadores están sin estar presionados.
La falta de acierto mantuvo la incertidumbre en el resultado, que debió ser abultado. El Madrid se mostró muy agresivo en los duelos y, a través de hombres como Bellingham, Camavinga, Valverde, Tchoumeni y un Militao imperial, se impuso en este apartado.
Por poner un pequeño pero, sigo pensando que al equipo le falta algo más de claridad o talento en la creación de las jugadas, sobre todo cuando la presión del rival es buena, se produjeron muchas pérdidas.
Noticias relacionadas
Cinco puntos de ventaja para los de Xabi Alonso, que dan mucha moral, que reafirman la idea en un equipo que tiene aún margen de mejora y que, cuando estén sanos todos los efectivos, va a haber mucha competencia para ser titular.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar