El Madrid está en racha
Desde que perdió el 4 de enero ante el Barça en el Movistar Arena, los de Scariolo han encadenado ocho convincentes victorias, algunas de prestigio. La maquinaria ya está engrasada.


Si tres victorias consecutivas después del batacazo en la Copa del Rey en Albacete han servido para confirmar la reactivación del Real Madrid de fútbol, imaginen si ampliamos la racha a ocho triunfos. Eso es lo que ha ocurrido con sus hermanos del baloncesto, que también tuvieron su punto de inflexión en una sensible derrota. Desde que el Madrid perdió el 4 de enero ante el Barça en el Movistar Arena, no ha vuelto sucumbir. No es igual ceder ante el eterno rival, con un músculo similar, que ante un Segunda, en ese sentido no se sostiene la comparativa, pero el tropiezo ante el Barcelona también tuvo su punto de dolor, porque rompía una racha de 9-0 a favor de los blancos y la imbatibilidad del Palacio en un año.
Desde entonces, el Madrid ha ganado en cadena seis partidos en la Euroliga y dos en la ACB, la mitad ante oponentes de entidad. En Europa se tomó la revancha ante los culés, batió al Mónaco, y se desquitó de la derrota de la primera vuelta ante el Milán. En la ACB decantó el pulso por el liderato ante el Valencia, con el que tenía cuentas pendientes desde la Supercopa. Los triunfos, además, están siendo convincentes: cuatro victorias han sido por más de 10 puntos y no ha vuelto a encajar 100 en su casillero. Los equipos de Sergio Scariolo tienen fama de tardar en cuajar. Pues parece que ya lo ha hecho, a tiempo para encarar en febrero la Copa.
Noticias relacionadas
La columna vertebral, con Campazzo, Hezonja y Tavares, está afinada, pero igual de importante es el complemento coral: Garuba, Lyles, Kramer, Abalde, Okeke, el ahora lesionado Maledon… El último en llegar, Len, también va entrando. Todos suman. Incluido el capitán Llull, que sigue decantando marcadores en los pocos pero selectivos minutos en los que comparece en la cancha. Este martes visita al París, un equipo anárquico, rápido, divertido, ante una maquinaria blanca ya perfectamente engrasada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar