OPINIÓN

El Madrid entra en la campaña culé

GORKA LEIZA
Luis Nieto
Director adjunto de As
Director adjunto. Licenciado en CC de la Información por la U. Complutense y máster en Transformación Digital y Estratégica (EOI), inició su carrera en el Diario Ya. Trabajó El Independiente y Diario 16. Llegó a AS en 1996. Ha ejercido las funciones de jefe de fútbol, redactor jefe, subdirector, director de la página web y director de Información.
Actualizado a

Negreira. Arranca la campaña electoral en el Barça con al menos cuatro candidatos en carrera, separados en casi todo, incluso en la manera de resolver la herida abierta con Messi, pero unidos por un enemigo rentable: el Madrid. Esa siempre fue materia de explotación en los comicios azulgranas, pero el Caso Negreira, que pende de una resolución judicial, lo convierte en asunto casi central. El color de las cuentas, de rojo tirando a granate, la imagen de la entidad, los próximos fichajes, el coste de las obras del Camp Nou o el vuelo de palo a palo de Unicef y Acnur a la República del Congo provocan discrepancias. El Madrid genera unanimidad.

El presidente. También en esto Laporta toma la iniciativa. En una semana ya ha vaciado dos cargadores contra el Madrid. El primero, a cuenta de la decisión de la jueza de negar al club blanco el acceso a información económica del Barça. “Intentan alargar el asunto cuando no va a haber nada”. El segundo le vino servido por el descuento del Madrid-Rayo que permitió al equipo de Arbeloa ganar el partido. Laporta acusó a los jugadores blancos de piscineros, a la televisión del club de intentar influir en los árbitros y a estos de tirar “siempre hacia un lado”. Precisó, eso sí, que hablaba “en sentido constructivo”. Se entiende que para ‘construir’ su campaña.

Noticias relacionadas

El aspirante. Antes, Font, antagonista absoluto de Laporta, aseguró estar “al cien por cien con él” en su cruzada contra Florentino por “pretender destruir la historia del Barça”. También recordó que durante los primeros cinco años de pagos a Negreira el equipo azulgrana ganó “cero patatero” y que en el siglo XX diez presidentes arbitrales fueron socios o exjugadores del Madrid. Olvidó, eso sí, decir que tres ejercieron cuando aún no había Liga, que cuatro más mandaron en los primeros 14 años del franquismo, en los que el Barça fue cinco veces campeón y el Madrid ninguna, y que Plaza jugó en un club afiliado al Atlético. Memoria selectiva en busca del voto fácil.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados