El Madrid debe tratarse la presbicia
Achraf, Llorente u Odegaard también fueron Gonzalo; sus relevos resultaron caros y peores.

No se engañen. Habrá días en que Gonzalo se quedará en blanco. También fallará Asencio. De hecho, ya ha sucedido. Y a Fran García le pasará por encima, en un mal día, un extremo listo y rápido, nada que no les haya ocurrido ya a Trent o Mendy. Ojalá haya llegado el momento de que Valdebebas deje de dar dinero para ahorrar dinero. Puede que suceda a partir de ahora. Butragueño, Casillas o Raúl saldrán una vez cada quince años y siempre habrá que comprar un Mbappé o un Cristiano, pero no solo de ellos vive un club. Ahí están Carvajal, Lucas Vázquez, Nacho, Joselu o Valverde para probar que el autoconsumo funciona.
El Barça lleva tiempo presumiendo, con razón, de una cantera memorable. En un determinando momento confluyeron los astros y juntó a Messi, Xavi e Iniesta. Nada que no le hubiera sucedido antes al Madrid con su Quinta del Buitre. Nada que no haya sucedido después en La Masia con Lamine. Son las excepciones, pero también vale la regla. Más por necesidad que por convicción, se ha armado con futbolistas de un segundo escalón: Araújo, Balde, Cubarsí, Gerard Martín, Casadó, Fermín… Sin la economía de guerra en que se maneja andarían vendidos o cedidos para hacer sitio a otros peores, más caros y menos comprometidos. Bendita carestía.
Noticias relacionadas
El Madrid tiene mejor tesorería y quizá por eso ha orillado la academia. Cuesta creer que, con scoutings similares, todos los buenos caigan en La Masia. Achraf es el mejor lateral derecho del mundo, Rafa Marín tiene un sitio en un Villarreal de Champions, Llorente es un pilar en el Atlético, Morata ha movido 223 millones en fichajes, Nico Paz lidera a un Como milagroso, Odegaard es el faro del líder de la Premier. Todos pasaron por la cantera. Todos fueron un día Gonzalo. Todos acabaron saliendo. Muchos de ellos, relevados por jugadores de peor nivel. La exigencia del club hace que se pierda la vista de cerca. Es hora de tratarse esa presbicia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar