El loco calendario del Madrid
Si el Madrid disputara todos los encuentros de esta temporada, se plantarían en 99 al final de la campaña. Este panorama obliga a tener plantillas amplias y a dosificar a los jugadores.


Después del partido en Lérida, hace una semana, Sergio Scariolo lanzó una queja: “Entiendo que la próxima temporada eso de jugar cada 36 horas cambiará. Las autoridades ya se han dado cuenta”. No era la primera vez que el técnico protestaba contra el saturado calendario de la presente temporada. En esa jornada, el Real Madrid remataba una racha de cuatro partidos cada dos días: el domingo, ante el Girona; el martes, ante el Milán; el jueves, ante el París; y el sábado, ante el Lleida. Aunque seguramente intimidaba más lo que se oteaba en el horizonte. Desde el choque de ayer en Mónaco, el equipo blanco encadenará ocho encuentros en 17 días, lo que incluye el Clásico el 4 de enero. Siempre cae algún Madrid-Barça en esta época familiar. Intensificar el programa durante las Fiestas no es una situación ajena al baloncesto; de hecho, forma parte de su ADN. La jornada más importante de la NBA es en Navidad. En estas fechas hay más canastas que nunca.
Noticias relacionadas
El problema que expone Scariolo no viene de ahí, sino de un cargado calendario que viene provocado, principalmente, por la ampliación de participantes de la Euroliga. El torneo continental se ha visto este curso ‘obligado’ a cumplir sus compromisos con el Dubái y el Valencia Basket, con el resultado de una liga regular de 20 equipos. Si el Valencia y el Madrid disputaran todos los encuentros de esta temporada, llevando al límite los cruces de playoffs, se plantarían en 99 partidos al final de la campaña. Una barbaridad. Este panorama obliga a tener plantillas amplias y a dosificar bien a los jugadores. Scariolo lo está haciendo en el Madrid, pero en el Valencia, por ejemplo, hay tres que han disputado todo. La única solución de futuro es retocar la Euroliga, como parece que se va a hacer en el curso 2026-27. Quizá estemos ante el último todos contra todos. Ya no da más de sí, sin reventar a los jugadores.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar