OPINIÓN

El ‘insoportable’ peso del talento

La Selección española no debe seguir huyendo de favoritismos. Da igual que falten 18 de las mejores. Hay talento para todo.

Salma Paralluelo celebra uno de los tres goles anotados en su debut con la Selección.
Marta Griñán
Natural de Murcia, de pequeña se imaginaba jugando al balón en estadios llenos y ahora se emociona viéndolo y contándolo. Pisó por primera vez AS en el verano de 2014 y ya nunca se fue. Licenciada en Periodismo y especialista en Políticas de igualdad, cubre la actualidad de las competiciones femeninas de fútbol.
Actualizado a

Hay tanto talento en la Selección española que resulta hasta incómodo. Insoportable. Pero solamente si juegas en el equipo rival. Y es que si algo ha dejado latente todo lo acontecido en La Roja y La Rojita en este 2022 es que es imposible escapar de favoritismos.

Noticias relacionadas

Ese era el merecido cartel de la Selección camino de la Eurocopa, por mucho que se huyera de él. Y con ese continúa a pesar de que hoy falten 18 de sus mejores futbolistas, incluyendo a la mejor del mundo. La dos veces Balón de Oro. Pocos equipos hay en el mundo que no noten ausencias de tal magnitud.

Claro que el peso del talento del fútbol femenino español es oro puro. El Oro del Mundial Sub-17. El Oro del Mundial Sub-20... Hubo siete debuts con la Absoluta (Salma Paralluelo, con un hat-trick, Salón, Méndez, Bernabé, Gabarro, Tejada y Fiamma), se pasó por encima de una selección de inferior cartel y se pensó, por supuesto, en Australia y Nueva Zelanda. Vayan las que vayan, hay talento para todo.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados